Mashup 2013 para freírte el cerebro

Fecha:

Estábamos tardando en recibir los primeros mashups de un año cargado de éxitos comerciales rotundos; música no busquéis demasiada, porque aquí no la encontraréis. Salvo honrosas excepciones, los éxitos comerciales son lo que son: excrementos forrados de oro. Estos recopilatorios y listas de éxitos deberían nombrar a los publicistas y promotores que han conseguido remontar artistas mediocres que (lo siento, chicos) no serán nadie de aquí a muy poco tiempo. ¿O acaso alguien recordará a Robin Thicke cuando sus modelos se pongan la ropa? No, no será nadie.

Y de ellos se nutren estas amalgamas de sintetizador machacón y sobre-comprimido, melodías manidas y peinados llamativos de maquillaje tramposo. Suenan y no lo niego, si a la gente les gusta algo tendrán, por poco o mentira que sea. Pero, si por separado logran ser insufribles en algunos casos, en conjunto merecen un puesto en la sala de torturas de Guantánamo; gracias a las canciones y, este año, a un mashup muy mal articulado.

Otros años logra ser incluso un pequeño placer por el que te sientes culpable, te llama la atención y te ves mostrándoselo a la gente para vergüenza de ellos, que se tapan la cara y menean la cabeza decepcionados. Este año no hay lugar para tal desengaño. La ingente cantidad de canciones exitosas pide a gritos su hueco en un mejunje sonoro ácido y empalagoso, con bruscos cortes entre los distintos temas y, a pesar de la simplicísima composición similar entre ellos, resultan inconexos en un constante salto de estribillo en estribillo.

Si tienes una boda o una comunión ahora, mételo en la fiesta que no fallarás; si buscas un entretenimiento medianamente bien construído no sé qué haces escuchando estas cosas, pero al menos busca una mejor hecha. Lo digo por tu bien.

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.