Mejores EP de 2012 para Hablatumusica

-

Mejores EP de 2012 para Hablatumusica (2)

El formato reducido también tiene reconocimiento en Hablatumúsica. De hecho, las 10 pulgadas del EP tienen cada vez más predilección entre los artistas más consolidados, no sólo aquellos que quieren lanzar su obra al mundo. Es la mejor forma que tienen muchos de tomarse «un descanso» entre disco y disco, donde se aprovecha para publicar canciones que se han quedado en el limbo, o donde un artista puede experimentar a gusto sin la pesada carga que supone el esfuerzo de trascender con una obra artística. Sin embargo, lo que os ofrecemos no tiene mucho que envidiar a los productos de largo formato. Aquí está la lista de los tres mejores EP de 2012.

3. PEACE | DELICIOUS

A pesar de que sólo llevan un año en el negocio, ya pueden estar orgullosos de sacar a la palestra uno de los EP más reveladores del año, con canciones adictivas y una frescura contagiosa y revitalizante que tiene mucho de los primeros Vaccines o de los mejores himnos de Mystery Jets. No te pierdas el Delicious de Peace, que les ha valido, entre otras cosas, para estar entre los nominados al Sound of de la BBC para 2013, como grupo más prometedor.

2. DEER TICK | TIM

John McCauley, el rostro que se esconde tras Deer Tick, no tenía que ser presentado. Su voz rota tiene la capacidad de no ser olvidada desde la primera escucha. No obstante, aquí está de vuelta, con cinco cortes contundentes que recuerdan a todo el mundo que está allí para golpear desde la sombra. Y lo hace con su peculiar y espinosa forma de encantar serpientes. Como si fuera la versión más melódica de los legendarios The Replacements.

1. DANIEL ROSSEN | SILENT HOUR / GOLDEN MILE

Daniel Rossen es capaz de entregarse en cuerpo a Grizzly Bear el mismo año
en el que redescubre su alma al mundo a través de un EP que contiene todo
aquello que no cabía en su proyecto de folk experimental. Así, este EP nos permite
adentrarnos en el rincón más íntimo del compositor. Hasta el dormitorio en el que
nacen los sueños. Allí espera Rossen acariciando una guitarra más solo que nunca.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti