Los mejores EP’s de 2013 para HABLATUMÚSICA

-

Antes de recorrer el camino, es conveniente recapacitar y hacer inventario de lo que dispones para llegar al final. Traducimos esto a música y nos encontramos con EP’s que sirven a las bandas para experimentar, probar por donde llevar su sonido, dar un aperitivo de lo que llegará a sus seguidores o alejarse del escrutinio al que se somete un álbum y, así, poder escapar de lo que se espera de la banda o su sonido.

En ocasiones, el experimento logra salir airoso, otras corre el peligro de ser demasiado prescindible. Pero aquí os traemos los tres absolutos ganadores del “Extended Play”, trabajos cuya brevedad no arrebata su integridad y son colecciones memorables por derecho propio. Desde promesas aún por explotar hasta labradas carreras, estos son los tres mejores EP’s de 2013 para HABLATUMÚSICA:

3. Pixies | ‘EP1‘ (Pixies Music, 2013)

Cuatro canciones, veintidós añosLas mismas influencias se mantienen en su sitio, maduras, sin sonar equívocamente sobrias, porque de eso no tienen nada. ‘What Goes Boom’ justifica por sí mismo este EP.

2. Radkey | ‘Devil Fruit‘ (Little Man Records, 2013)

La rabia del punk y el gancho del rock n’ roll, emanando una sabiduría musical que parece impensable a primera vista. Existe algún tipo de brujería, druidismo o posesión demoníaca en sus composiciones; el alma del blues exportada al punk.

1. Steve Gunn | ‘Time Off‘ (Paradise of Bachelors, 2013)

Encuentra realmente su lugar, plagado de buenas melodías, cruces espléndidos entre distintas influencias y paisajes ambientales tan bien construidos que en cuestión de segundos te envuelve y te transporta al ritmo de sus portentosas guitarras.

¿Te falta algún EP? Coméntanos tu lista.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti