Los mejores EP’s de 2013 para HABLATUMÚSICA

Fecha:

Antes de recorrer el camino, es conveniente recapacitar y hacer inventario de lo que dispones para llegar al final. Traducimos esto a música y nos encontramos con EP’s que sirven a las bandas para experimentar, probar por donde llevar su sonido, dar un aperitivo de lo que llegará a sus seguidores o alejarse del escrutinio al que se somete un álbum y, así, poder escapar de lo que se espera de la banda o su sonido.

En ocasiones, el experimento logra salir airoso, otras corre el peligro de ser demasiado prescindible. Pero aquí os traemos los tres absolutos ganadores del «Extended Play», trabajos cuya brevedad no arrebata su integridad y son colecciones memorables por derecho propio. Desde promesas aún por explotar hasta labradas carreras, estos son los tres mejores EP’s de 2013 para HABLATUMÚSICA:

3. Pixies | ‘EP1‘ (Pixies Music, 2013)

Cuatro canciones, veintidós añosLas mismas influencias se mantienen en su sitio, maduras, sin sonar equívocamente sobrias, porque de eso no tienen nada. ‘What Goes Boom’ justifica por sí mismo este EP.

2. Radkey | ‘Devil Fruit‘ (Little Man Records, 2013)

La rabia del punk y el gancho del rock n’ roll, emanando una sabiduría musical que parece impensable a primera vista. Existe algún tipo de brujería, druidismo o posesión demoníaca en sus composiciones; el alma del blues exportada al punk.

1. Steve Gunn | ‘Time Off‘ (Paradise of Bachelors, 2013)

Encuentra realmente su lugar, plagado de buenas melodías, cruces espléndidos entre distintas influencias y paisajes ambientales tan bien construidos que en cuestión de segundos te envuelve y te transporta al ritmo de sus portentosas guitarras.

¿Te falta algún EP? Coméntanos tu lista.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.