Mejores videos de 2012 para Hablatumusica

-

10. MIABad Girls

Conociendo los límites de los que gozan las mujeres en países árabes, MIA se atreve a cruzar los límites y presentar un montaje realmente provocador. En él la gente tapada con turbante baila al ritmo de su música y hace demostraciones de lo que son capaces de hacer con tal de pasarlo bien.

9. Tame Impala – Feels Like We Only Go Backwards

El disco de Tame Impala es para nosotros el mejor álbum del año. Lo dejamos bien claro este lunes y sobran los motivos. Si, además, los australianos se atreven a completar el disco con piezas visuales del nivel de esta, la obra se antoja insuperable. La canción, por si fuera poco, aparece en los primeros puestos de nuestras 50 mejores canciones del año. ¿Quién da más?

8. Pegasvs – La melodía del afilador

Montaje casi surrealista para La melodía del afilador. Los músicos siempre conservan su impasible imagen, mientras las imagenes audiovisuales crean un remolino, igual que lo hacen los sintetizadores y los ritmos en la canción.

7. Sufjan Stevens – Mr. Frosty Man

Lo que parece una noche de navidad familiar, se convierte en una matanza zombie. La figuras que protagonizan el video están hechas con plastilina y todo su escenario está hecho a escala, algo encantador que contrasta con la temática del video. Y aunque está hecho de plastilina, los detalles hartos sangrientos parecen sacados de alguna película de Tarantino o Cronenberg.

6. Menomena – Plumage

Los protagonistas de este vídeo son los mismos chicos de Menomena. En él se ha querido reflexionar sobre cómo percibimos a nuestro prójimo, o sobre cómo juzgamos a las personas en las primeras impresiones. En un principio, unas piernas desnudas no nos dicen nada, pero conforme avanzan en un camino desértico, su vestuario va variando de la manera más variopinta.  Hasta finalizar nuevamente desnudos. Haciendo hincapié en que todos, en esencia, somos lo mismo.

5. Explosions in the sky – Postcard From 1952

Esas típicas fotografías de postal de hace décadas toman vida en el vídeo de Explosions in the Sky, en el que se puede explorar la realidad más allá de las sonrisas enlatadas. Los primeros pasos de un hijo, un abrazo familiar, el día de los Reyes Magos, el momento de soplar las velas. Toda cara tiene una cruz melancólica, triste, desgarradora.

4. Flying Lotus – Tiny Tortures

El protagonista de este vídeo no ha sido elegido al azar, pues Elijah Wood tiene los ojos más expresivos que se hayan visto. Esta vez parece verse sumergido en un viaje de opiáceos en el que recrea varios momentos imaginarios y algunos de ellos parecen haber sido reales.

3. Bon Iver – Towers

Un apacible hombre de mar solo tiene una cosa en mente cuando sale cada día de su casa y es terminar las torres que levanta en medio del mar. Cada día se va a acercando a su objetivo, y es que ha estado tanto tiempo trabajando que incluso las torres parecen ser una extensión de su vida. Y cuando su vida acaba, las torres se derrumban.

2. Alt-J – Something Good

Mediante un montaje en ralentí, se ha querido mostrar cuán eterno puede llegar a parecernos el tiempo cuando nos encontramos en peligro. Este video representa lo violentas que pueden llegar a ser las corridas de toros, donde en muchos casos vemos a niños entre el público. En estas imágenes se ha querido denunciar más la angustia del animal y del torero que lo sangriento del acto en sí, pues no será hasta el final cuando veamos a ambos protagonistas sufrir y sangrar exageradamente.

1. Sigur Rós – Ekki Múkk

Sigus Rós, esta vez traen un casi cortometraje de diez minutos de duración en el que desde el primer momento apreciamos la riqueza de los detalles. Sólo ellos eligen a caracol, un humano y a un zorro para hablar de la relatividad del tiempo, de la existencia. El contraste entre los distintos puntos de vista permite que cada uno se identifique con la situación de un personaje, y examine cómo está siendo su transitar por esta vida.

  • Y a ti, ¿qué te parece nuestra lista?
  • ¿Cuál es tu vídeo favorito del año?
  • Todas las listas de LO MEJOR DE 2012 para Hablatumúsica
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti