Midnight In Paris | Woody Allen

-

Sabía que iba a rodar en París, y tenía el título… Pero nada más. Un día paseando por una calle de golpe me pareció diferente, y surgió la historia”. Así explica Woody Allen el alumbramiento de Midnight in Paris. Y bajo esta premisa cualquiera hubiera realizado algo banal con lo que dar por terminado el encargo. Pero no el genio neoyorquino, este realiza una obra divertida, original y con poso.

Woody Allen se comporta como un verdadero inconsciente al querer rodar una idea tan arriesgada. Y menos mal. Otra película más como Si la cosa funcionaConocerás al hombre de tus sueños hubiera sido un suplicio. El cine de Allen pedía a gritos un argumento original, único, como lo fue Desmontando a HarryZelig.

Un escritor interpretado de forma entrañable por Owen Wilson sueña con los felices años veinte mientras pasea por las calles parisinas. Por algún motivo que desconocemos es transportado a esa época. Allí conoce a sus ídolos: Hemingway, Fitzgerald, Dalí o Picasso. La naturalidad con la que el personaje de Wilson pasa de una a época a otra recuerda a la sencillez con la que el director saca a los personajes de La Rosa Púrpura del Cairo fuera de la pantalla.

Allen acierta afrontando sin miedo y con honestidad un argumento que podría haber sido insostenible.Frases ingeniosas. Conversaciones hilarantes. Y romanticismo, mucho romanticismo.

Como ocurre últimamente con las películas de Allen no podía faltar la pasarela de actores consagrados. Destacan la embriagadora Marion Cotillard, Michael Sheen, Adrien Brody y sorprendentemente, Carla Bruni.

Cualquier tiempo pasado no fue mejor. Allen arrebata la nostalgia de otra época con un tono entre dulce y ácido. Y como siempre nos ofrece la mejor de las alternativas, reírnos de nosotros mismos.

Entre todas las películas menores de Woody Allen esta es una de las mejores.

por Pedro Moral

 

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti