Nowhere Boy: Sam Taylor Wood

-

Que una película sea correcta debería ser bueno. Pero cuando está basada en la tormentosa juventud de un mito no es suficiente. La película se llama Nowhere Boy y el protagonista es John Lennon. Sam Taylor Wood realiza un retrato austero y muy formal del adolescente que más tarde formaría el que para muchos es el mejor grupo de la historia:  The Beatles.

El material que maneja Taylor Wood tiene un potencial dramático muy tentador. Un adolescente criado por su recta tía, rebelde, soberbio, que comienza a despertar a la vida, al sexo y al Rock and roll. El comienzo de una relación con una madre que siempre ha estado ausente.

El problema es que el protagonista es John Lennon, un ser complejo e irrepetible, el compositor de canciones como Lucy in the sky with diamonds, Across the universe o Imagine. La película no es ni la mitad de perturbadora, trágica y emocional de lo que debería ser. No está a la altura del mito.

Sin embargo, hay dos cosas por las que merece la pena acercarse a las salas para verla. *Uno*. La banda sonora. Los comienzos del rock and roll, Elvis, Gene Vincent o Jay Hawkins conforman una serie de temas que podrían haber sido perfectamente los que Lennon escuchara con 15 años. *Dos*. La actuación de Aaron Johnson es perfecta, ese adolecente freak que en Kick-Ass se
convertía en superhéroe tiene el alma de John Lennon a pesar de no parecerse en nada físicamente.

Sigue estando pendiente una gran película sobre The Beatles.

Pedro Moral

Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti