Nowhere Boy: Sam Taylor Wood

Fecha:

Que una película sea correcta debería ser bueno. Pero cuando está basada en la tormentosa juventud de un mito no es suficiente. La película se llama Nowhere Boy y el protagonista es John Lennon. Sam Taylor Wood realiza un retrato austero y muy formal del adolescente que más tarde formaría el que para muchos es el mejor grupo de la historia:  The Beatles.

El material que maneja Taylor Wood tiene un potencial dramático muy tentador. Un adolescente criado por su recta tía, rebelde, soberbio, que comienza a despertar a la vida, al sexo y al Rock and roll. El comienzo de una relación con una madre que siempre ha estado ausente.

El problema es que el protagonista es John Lennon, un ser complejo e irrepetible, el compositor de canciones como Lucy in the sky with diamonds, Across the universe o Imagine. La película no es ni la mitad de perturbadora, trágica y emocional de lo que debería ser. No está a la altura del mito.

Sin embargo, hay dos cosas por las que merece la pena acercarse a las salas para verla. *Uno*. La banda sonora. Los comienzos del rock and roll, Elvis, Gene Vincent o Jay Hawkins conforman una serie de temas que podrían haber sido perfectamente los que Lennon escuchara con 15 años. *Dos*. La actuación de Aaron Johnson es perfecta, ese adolecente freak que en Kick-Ass se
convertía en superhéroe tiene el alma de John Lennon a pesar de no parecerse en nada físicamente.

Sigue estando pendiente una gran película sobre The Beatles.

Pedro Moral

Artículo anterior
Artículo siguiente
Pedro Moral
Pedro Moral
Periodista especializado en Cine, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014. Actualmente, prosigue su carrera en diversos medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.