¿Será Radio 3 el nuevo Los 40 Principales? ¡Viva el presente de la música!

-

radio-3-40-principales-presente-musica

¿En qué mundo vivimos? La música es un buen baremo para analizar en qué se ha convertido la sociedad en pleno siglo XXI. Para proceder a este experimento hemos escogido una semana cualquiera -esta- para analizar unas cuantas noticias musicales que determinan las andanzas del planeta en el año 2013. El resultado en estos cinco puntos:

  • Radio 3 puede convertirse en el nuevo Los 40 Principales. Tras el exterminio de parte de su histórica plantilla -Diego Manrique-  y la expulsión del programa Carne Cruda de la parrilla el año pasado, la curva natural es que RTVE convierta a la emisora en una radiofórmula. “Eres lo que escuchas”, reza el nuevo eslogan de Radio 3. Seremos Pablo Alborán con un posado casual:

Pablo-Alboran-posado-casual
Claramente casual.

  •  Melendi, el rock eres tú. Sigamos con el bendito ente público. Si la tercera radio de RTVE tiene idea de pasarse al mainstream -toca recordar a Eric Jiménez– la primera cadena de televisión pública ha decidido tirar de rock. Un rock muy loco que consiste en meter a 15 jubilados en un plató para que canten ‘Satisfaction’ o ‘We Will Rock You’. Rock. Rock. Vaya locura. ¿Quién mejor que Melendi? Hace los cuernos, tiene tatuajes, la montó en un avión y canta una canción llamada ‘Arriba Extremoduro‘. Toda una rockstar.

Melendi-estrella-rock
Melendi: ¿Estrella del rock o artista comprometido?

  •  Alejandro Sanz, doctor honoris causa por la Universidad de Berklee. Se dice que la de Boston es la mejor escuela de música del mundo. Por eso han decidido darle el doctorado a Sanz, para reconocer la importancia del español en la música contemporánea. Esa es la concepción que el mundo tiene del castellano cantado.

Alejandro-mangno-portada
Tuvieron muy en cuenta su primera etapa, la de Alejandro Magno.

  •  Lady Gaga cantará en el espacio. Cuando pasen las décadas la humanidad mirará los libros de historia y verá a Lady Gaga como una de las primeras artistas que cantó en el espacio. ¿Preocupado?

Lady-gaga-espacio

  •  No deberías. Ya cantó aquel astronauta ‘Space Oddity‘  y nuestro querido Omar lleva haciéndolo desde publicó el vídeo de ‘Warni Warni‘:

Omar sobre lanzadera

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

3 Comentarios

  1. Y varios meses después de lanzar al aire esta pregunta (ya que no hay nada relacionado en el cuerpo de la noticia) sigues creyendo que radio3 son los nuevos 40??? A mí me gustaba carne cruda, pero entiendo perfectamente que tuviera lugar en una radio exclusiva de MÚSICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti