Hawaiian Gremlins: en algún baño de México D.F.

Pop playero y ritmos contagiosos para uno de los nuevos grandes nombres de la música azteka.

-

[td_block3 category_id=”15″ limit=”4″ offset=”1″ custom_title=”+ DCV” ajax_pagination=”load_more” header_color=”#dd3333″]

[dropcap type=”1″]F[/dropcap]in de semana de cabeza rota por la resaca. Puedes combatirlo bebiendo otra cerveza que acaba calentándose mientras la televisión enchufa otra vez Jumanji. Aquellos monos subidos a la moto policial parecían más reales en el 95′. Puedes perder el tiempo o puedes montar una banda. Así lo hicieron tres chavales de México D.F., se llaman Hawaiian Gremlins y son el grupo que vas a querer escuchar en tus gloriosas resacas.

Lo que empezó por pura diversión de sentir la Música fluyendo ha terminado por convertirse en una propuesta seria, un digno chute de emociones surferas que buscan un verano en el que clavarse en tus oídos. Bajo un sonido de baja fidelidad, los mexicanos han creado un pequeño monstruo de camisa de flores que resulta amable sin ser pegajoso.

El trío mexicano encontró en la biblia Johnny Marr un camino sonoro que seguir. Guitarras cálidas, pop playero, los ochenta, desazón, voz acuática. La música de Hawaiian Gremlins se humedece como el vaho de una ducha ardiente. Pop de baño, como ellos se definen.

Al poco tiempo de formarse, los de D.F. se metieron en algún cuarto y parieron su debut, el EP ‘Teenage Ways’ (RVRB, 2013) que comenzó a crecer en escuchas y que demostraba la claridad de las ideas del trío. Guitarras con el aroma de Diiv presagiaban en temas como ‘Mogwai Love’ una clase que ha terminado de confirmarse con ‘Girls’ (Sicario, 2014), un nuevo EP adictivo con el que dar la bienvenida al solo desear su regreso.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti