Arcade Fire: su moda es música

-

Yaiza Soto y Sheila Martín

A seis días de que Arcade Fire dé a luz a ‘Reflektor’ (Mercury Records, 2013), con todas las miradas expectantes a cada paso que da la banda y con la mayoría del tracklist al descubierto, nos han podido las ganas de echar la vista atrás y rememorar su carrera desde aquellos años mozos hasta hoy.

Con una trayectoria más que asentada, los de Canadá han logrado que su país obtenga un reconocimiento musical más allá de Justin Bieber. Después de nueve años cultivando un estilo barroco dentro del pop más inusual, ‘Reflektor’ se presenta candidato a ser el álbum más prometedor del año. Y es que, a pesar de todo lo revelado, aún faltan muchos detalles que mantienen nuestra espera impaciente hasta el día 28.

Las primeras pinceladas oficiales de este nuevo trabajo venían en forma de videoclip. La canción que da nombre al disco sería la encargada de mostrarnos, en sus más de 7 minutos de duración, el giro que ha supuesto este cuarto trabajo en el que música y estilismo han evolucionado paralelamente.

Entre canciones como la sosegada ‘In The Backseat’ hasta la nueva ‘Here Comes The Night Time’ hay un intervalo de dos discos, que no sólo suponen cambios a nivel musical, sino que los canadienses también han sabido renovar su indumentaria a tiempo. Lo que en 2004 fueron tirantes y vestidos al más puro estilo Texas, en 2013 se han convertido en americanas psicodélicas y faldas de lentejuelas.

Con ‘Reflektor’ se han desprendido de la esencia folk que les caracterizaba a la hora de vestir y que acompañaban en su música con ukeleles, mandolinas y acordeones.Ahora han dejado hueco a una estética más arriesgada donde la nota de originalidad la aporta el matrimonio de Win Butler y Régine Chassagne. Puede que en esto, la colaboración de Bowie y su viejo Ziggy Stardust hayan tenido algo que ver, o eso fue lo que nos hizo pensar el corto que presentaron en el programa ‘Saturday Night Live‘.

Las pocas veces que se ha podido ver a la banda con la promoción de ‘Reflektor’, hemos descubierto su gusto (como el de tantos otros) por vestir uniformados jugando, especialmente, con el blanco y el negro. Hay que reconocer que nunca han sido el colmo de la extravagancia.

A siete días de que Arcade Fire dé a luz a ‘Reflektor’, esto es lo poco (o mucho) que nos han dejado ver de su nueva apariencia; por lo que, si nada cambia, nos espera una buena dosis de flamantes trajes, caras maquilladas y bolas de discoteca. Será un placer unirse a su particular fiesta.

 

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti