Coachella Fashion Week

-

Año tras año es el evento música más deseado. En Indio, California, se celebra el Coachella Valley Music & Arts Festival. La última edición ha tenido lugar el fin de semana pasado.

En la enorme explanada del festival se dan cita más de sesenta  conciertos de varios estilos musicales. Pero Coachella no es un evento musical cualquiera. Alrededor de él, cientos de fotógrafos se acercan para captar los mejores Street Style o una foto de la famosilla de turno. Kate Bosworth o Diane Kruger son dos de las asistentes más perseguidas, aunque también se dan cita famosas de peor gusto como Paris Hilton o Lindsay Lohan. En cuanto a “la plebe”, vemos estilismos de lo más variopinto, rubias californianas que parecen llevar semanas preparando el modelito, hippies, hipsters. Las flores en el pelo como seña de identidad del festival.

Dicho esto, los artistas no podían ser menos y deciden desplegar todos sus encantos sobre el escenario para conquistar a un público tan exigente. Aquí también hemos visto de todo.

  • Azealia Banks lo intentó hasta la saciedad; gafas estilo John Lennon, Un top cropped (la prenda de la temporada), pantalones a juego, botas militares y su nueva melena morada. ¿El resultado? Una versión sexy de Bitelchus.
  • Como no podía ser de otra forma, Florence Welch, volvió a dar en el clavo. Sobre el escenario un original mono de terciopelo azul de Hanna Marshall. Fuera de él, eligió la misma prenda, esta vez con un estampado veraniego más acorde a la situación.
  • Otro de los looks más comentados fue el de Santigold, con un acertadísimo traje en lima y turquesa, las bailarinas de la performance a juego por su puesto. Lo que no fue tan acertado fue el maquillaje, que le hizo un flaco favor.
  • De grupos, Metronomy se lleva el galardón, sus cuatro componentes parecían sacados de una revista de moda. Especial mención a la batería, con un vestido naranja de Paillettes. Tampoco pasaron desapercibidos los integrantes de The Hives, con el clásico frac y sombrero de copa. Geniales.
  • El vocalista de Kasabian fue uno de nuestros favoritos, un look en total black con levita hasta la rodilla y zapatillas deportivas . El resto de chicos se agarraron al estereotipo de “los viejos rockeros nunca mueren”. La cazadora de cuero, líder indiscutible del festival. Noel Gallagher la llevaba, pero completaba el look con polo blanco, vaqueros y gafas RayBan,  correcto. Dan Auerbach (The Black Keys), Faris Badwan  (The Horrors) y Thom Yorke (Radiohead) se sumaron a esta emblemática prenda, muy aburrido.
  • El galardón al mejor vestido se lo lleva Álex Turner por reinventar el estilo de Elvis: tupé engominado, camisas de cuadros y cinturón con hebilla.

________________________

+ en el twitter de @HTmoda

Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti