Con clase y sin compejos: Beth Ditto

Fecha:

Ella está lejos de las medidas 90-60-90, lejos de los modales de princesa y lejos de ser una reina de belleza. Sin embargo Beth Ditto, cantante y líder de la banda Gossip, se abre paso como una de las principales figuras ya no solo musical, sino en el campo de la moda. Sin ningún tipo de complejo por su peso, en cualquier concierto o acto público es puro desparpajo y naturalidad. Muchos dirían que demasiada, teniendo en cuenta que es famosa por acabar ebria y medio desnuda en varias de sus actuaciones. Osadía y atrevimiento son quizás las claves del éxito de la americana además de una voz única y un talento innato. Paralelamente a su éxito musical, la industria de la moda la ha acogido y convertido en uno de los rostros imprescindibles en cualquier fiesta o desfile que se precie. Su estilo glamuroso y a la vez extravagante la han convertido ya en todo un icono de la moda.

Ha sido portada de numerosas revistas, en algunas de ellas ha posado incluso desnuda. Intima amiga de la siempre polémica pero aclamada Kate Moss. Por si fuera poco, se ha ganado a Karl Lagerfeld, pese a su conocida «fobia» al sobrepeso. Y es que Beth es toda una fashionista, una mujer que no renuncia a lucir modelos extremadamente sexys y femeninos.

Su estilo se inspira en los años del  burlesque, que podemos ver en la predilección que siente por los corsés, ligas, encajes y joyería. Sus diseñadores de referencia son Alexander Mcqueen, Vivienne Westwood o Jeremy Scott. Eclecticismo, fetichismo, mucho de los 80, animal print, y destellos de punk son los principales vértices de su estilo.

Su idilio con las grandes firmas llega hasta el extremo con Jean Paul Gaultier, diseñador del que es musa. Recientemente desfiló para la firma en Paris, ofreciendo una imagen insólita estando acostumbrados a las mujeres extremadamente delgadas que llenan las pasarelas. El modisto francés la define como “Rock, curvas, talento, alegría de vivir y energía”.

Su piel blanquísima, casi transparente, siempre va perfectamente maquillada destacando los ojos con grandes trazos de eyeliner. En ocasiones recurre también al rojo de labios. De esta manera el gigante del maquillaje MAC, ya la ha fichado como imagen. Además viene acompañado del lanzamiento de una colección inspirada en ella y con su colaboración.

En los front rows de las pasarelas más importantes, Beth suele estar en primera fila, y son ya famosas sus fiestas pre-desfile como las que ha ofrecido en París. En su pasión por la moda, no le ha faltado arrojo al atreverse a lanzar su propia línea de ropa, y como no podía ser de otra manera de trata de una línea low cost y de tallas grandes, para la cadena Evans. Fue un éxito rotundo y en cuestión de días se agotó por completo.

Como ya hemos comentado anteriormente, su mejor elección y con la que se siente más cómoda a la hora de vestir es el irreverente Alexander Mcqueen. La actitud desenfadada y transgresora de las creaciones del fallecido diseñador, encaja perfectamente con su carácter. Lejos del mito de que las gorditas deben vestir de negro, ropa holgada, y tejidos lisos, luce sin complejos estampados de todo tipo. Desde geométricos, hasta floreados o psicodélicos. Arriesga con los colores, y aunque le encanta el negro, no duda en lucir tonos neón, rojos, o metalizados. No esconde su figura, todo lo contrario, le encantan los vestidos muy ajustados, las minifaldas, los corpiños y todo lo que realce sus curvas.

Subida siempre a tacones altísimos, sus preferidos, del maestro Louboutin. Beth Ditto es una de esas mujeres que ha sabido crearse a sí misma, hasta el punto de llegar a ser considerada todo un referente tanto musical como fashion. Sabe disfrutar de la moda sin necesidad de tener una talla 36, y demuestra que no sólo las figuras perfectas pueden triunfar.

 

Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.