Horteralia: un lugar en el que partir la pana

Fecha:

Yaiza Soto y Sheila Martín

¿Te gusta ir a los festivales y ser el centro de atención? ¿El armario de tu madre se convierte en tu mejor aliado cada vez que tienes que pisar un recinto de conciertos? ¿Tamara /Yurena /Ambar /Ladelnocambié es tu modelo a seguir? ¡Estás de enhorabuena! Tenemos el festival perfecto hecho a tu medida. Bienvenido a Horteralia, el festival que lleva partiendo la pana desde 2010.

Ellos mismos se definen como el primer festival hortera del mundo desbancando al Primavera Sound. Su ubicación no podría ser otra que Cáceres, una ciudad que reúne a pueblerinos, modernos y otra gente del montón. La cuarta edición de Horteralia arrancaba el pasado 28 de septiembre a manos de Cañita Brava, el encargado de dar el pregón y de repartir entre los asistentes una cervecita con patatas bravas. Así da gusto.

El pabellón Multiusos recogía hasta siete actuaciones y más de doce horas de diversión. Ni Franz Ferdinand, ni Blur, ni Arctic Monkeys, aquí la fiesta estaba en manos de ‘Dj Hortera, el retorno del héroe‘, la orquesta Punto TresLos GandulesNo me pises que llevo chanclasLos Ganglios y como colofón Dj Cretino.

Sin duda, una de las mayores motivaciones de dicho festival es la tradicional entrega de premios del festival hortera. ¿Que qué premios? La riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercado Franco.

Una plaga de fans de Eva Nasarre

Con esto, os podéis hacer una idea de cuál era el tipo de indumentaria que vestían los asistentes. Al fin y al cabo, viniendo de nosotras y como es propio en esta sección, es lo que realmente nos importa. “Jesús dijo: – Levántate y motívate. Y Lázaro se levantó y se motivó”.  En este festival había muchos Lázaros y motivación no es lo que les faltaba. Partiendo de la base de que la prenda estrella era la peluca pelocho, os invitamos a que cerréis los ojos y os trasladéis 30 años atrás. Una plaga de fans de Eva Nasarre. Deportivas, calentadores, leopardo, lunares, seda, pana, felpa, riñoneras y hombreras.

Horteralia 2013

Si se te ha hecho la boca agua al imaginarte el panorama, estás tardando en escoger tus mejores galas de desván, bazar o grandes almacenes para la edición de 2014. Si por el contrario te parece una mamarrachada, únete a la causa “AntiFestivalesInútiles” y viste tus vaqueros y tu camiseta básica para el concierto de tu vida. Elijas lo que elijas, para gustos los colores, que al final te pones lo que te salga de los c…

A lo que íbamos: Mientras un festival se muestre transparente en cuanto a lo que ofrece sin ocultar su verdadera cara con anhelados cabezas de cartel, seguirán ganándose nuestra confianza y respeto. Si quieres empaparte de buena música, compra tu entrada para el Primavera Sound; y si quieres ser el rey de la farándula con una cervecita y unas bravas, búscate tu mejor atuendo para el Horteralia y tal vez nos veas por allí, que a todos nos gusta sacar nuestra vena ridícula y en compañía es menos doloroso.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.