Esta Nochevieja sé una rockstar

Fecha:

Yaiza SotoSheila Martín

Despedimos otro año más con todo el protocolo que nos acompaña tratando de hacer de esta noche la más especial de las 364 restantes. Uvas, champán y confeti estarán presentes para decir adiós a este 2013, pero si hay algo en lo que podemos aportar un ápice de originalidad y mejora a la parafernalia, es en nuestra vestimenta.

En el empeño de hacer de la noche de Fin de Año algo único, también se incluye la elección de un vestuario exclusivo. Lo más corriente es ver traje, corbata y camisa en ellos en la misma medida que vestidos negros en ellas. Sin embargo, existen otras tantas combinaciones que algunos músicos ya nos han mostrado y pueden servirnos de inspiración.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-one» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

 Ellos

En la campaña publicitaria para Louis Vuitton que él mismo protagoniza, Bowie nos muestra una de las mejores combinaciones para todos aquellos que aborrecen la clásica corbata. Con chaqueta de traje marrón y camisa blanca, incluye alrededor de su cuello un pañuelo bordado en colores anaranjados y cobrizos. Una opción fresca y refinada.

  • Luke Pritchard:

El líder de The Kooks nos sorprendía con esta combinación de prendas tan diferentes y a la vez en tanta armonía. Él mismo reconoce su gusto por la tendencia vintage y así lo muestra aquí, donde mezcla una americana y pantalón azul marino con un chaleco a rayas en el mismo tono. Aportan su toque personal los calcetines grisáceos y sus mocasines de ante. Para rematar, una elegante bufanda de Paul Smith cierra el conjunto.

  • Brandon Flowers:

En esto de la elegancia, Flowers es experto. Son muchas las ocasiones en las que hemos podido percibir su buen gusto a la hora de derrochar estilo. Desde un clásico traje con chaqueta aterciopelada acompañado con pajarita hasta la sonada chaqueta con plumaje, sin olvidar otras mil combinaciones que concluyen en una corbata con estampado de leopardo, lazos en el cuello o tirantes.

  • Ezra Koenig:

Para los que se atreven con nuevos colores pero intentan mantener la presencia tradicional, esta aportación de Ezra Koenig es un buen ejemplo. Quizás la combinación del de Vampire Weekend no es la mejor, pero la idea está clara: Pantalón de color sobrio con chaqueta llamativa sobre una camisa suave y corbata renovada, acorde con la gama del resto de prendas.

Otra de las opciones más innovadoras es la que presentó el inglés en los NME Awards 2012. Siempre muy acertado, en esta ocasión arriesgó con un conjunto granate en el que presumía de una chaqueta abrochada únicamente en la parte central con una cremallera dorada. Las solapas de cuero y el diseño de la moderna camisa negra con la que combina mantienen un espíritu de rock n’ roll muy agradecido.

 Ellas

En ningún sitio está escrito que para que una chica vista elegante debe lucir un vestido. Anna Calvi demuestra en distintas ocasiones lo estiloso que puede resultar combinar pantalón con camisa. Así, por ejemplo, en las fotos promocionales de ‘One Breath’ (Domino Recordings, 2013) se presenta con pantalón negro de tiro alto y terminado en una franja de seda que, combinado con preciosas camisas, dan un resultado excelente.

  • Lauren Mayberry:

La fémina de Chvrches nos tiene acostumbrados a lucir vestidos que potencian su imagen tierna. Una de sus ideas fue combinar un liso vestido rojo (color que dicen potencia la buena suerte en esta noche) con sencillos collares que contrarrestan frente a una chupa de cuero negra, aportando el punto ácido al conjunto.

En sus distintos cambios de look, Lourdes Hernández también ha dejado constancia de su elegancia. Sin olvidar la sencillez que le caracteriza y que se refleja tanto en el diseño de sus vestidos como en el color de los mismos, la madrileña hace que no nos olvidemos de dos importantes detalles: cuidar el peinado así como no olvidar unos atractivos y cómodos zapatos.

Annie Clark ofrece otra opción muy acertada a la hora de vestirnos en esta noche y no es otra que coordinar camisa y falda. La estadounidense opta por una mezcla sencilla donde destaca el encaje de la camisa y un lazo central que decora el beige de la misma. Su peinado y maquillaje natural mantienen siempre intacta la personalidad de la cantautora, algo fundamental sea cual sea la vestimenta.

¿Sabes ya cómo vas a ir esta Nochevieja?

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.