Cogerle gusto al pedazo de mierda

Fecha:

Mientras bebíamos nacional con la idea de salvar el país a base de botella y no porque nuestros bolsillos sean capaces de emitir eco, un amigo me comentaba que nunca había escuchado los primeros trabajos de Kings of Leon. Una brecha en el espacio le impidió conocer lo que una vez fue el clan Followill, que nada tiene que ver con Twitter. Perderse aquellos Youth and Young Manhood y Aha Shake Heartbreak era saltarse una buena etapa del rock más puro e ilusionante. Es complicado pensar que esos dos discos venían de las mismas cabezas que crearon Come Around Sundown, la última referencia de cuarteto, un álbum que contenía lo peor de Only By The Night. Si uno hubiese conocido a los de Nashville en su última etapa, tampoco se habría esforzado en darle cancha a sus primeros trabajos. La propia banda calificó parte de aquel cuarto álbum como “un pedazo de mierda” y se arrepentía de haber dado pie a que parte de su público fuera el mismo que hoy alaba a Skrillex y antes gustaba de bailar con Ricky Martin.

Casualidades de la industria, la publicación en 2010 de ‘Come Around Sundown’ coincidió con su ascenso al olimpo en el que residen Chris Martin, Bono o Lenny Kravitz y con constantes problemas que les llevaban a suspender conciertos, bien por la inoperancia de Caleb Followill, cantante, bien por el ataque fecal de palomas. ¿Cómo se explica que Kings Of Leon criticaran las piezas más comerciales de Only By the Night y publicaran una continuación cargada con 13 Sex On Fire’?

Desde finales de 2012 nos llegan noticias de que el cuarteto estaba preparando su nuevo trabajo, que debía publicarse en la primera mitad de este. Moviéndome entre la expectación del que tiene una última gota de esperanza en que la banda se junte una buena noche, escuche aquellos dos primeros trabajos y se pregunte qué ha estado haciendo en los últimos cinco años, y el que espera a dar la última estocada para retirar a los Followill al cementerio de bandas destrozadas por el dinero y los flashes, llevo buscando ciertos mensajes de la banda que me digan qué será el próximo álbum. Y lo encontré. Jared Followill, el bajista de todo esto, resumió en unos cuantos tuits que le era imposible grabar su parte debido a que estaba completamente bañado en alcohol.

Teniendo en cuenta que los hermanos se han acostumbrado a los estadios, borracheras de éxito, dejar plantado al público y vídeos cercanos al pop más propio de Justin Bieber, no debe ser lo más recomendable mezclarlo todo con vino o Jack Daniels en plena sesión de trabajo. Pregunten a los Gallagher qué pasa cuando lo mezclas con cocaína. La respuesta queda en Be Here Now. Tal vez si vuelven a crear un disco con una docena de Use Somebody podrán decir de aquí a unos años que fue por los problemas con el alcohol. ¿Habrán cogido gusto al pedazo de mierda?.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.