El suicidio de Lana Del Rey

La artista compra el suicidio con un acto más de la caricaturización que representan sus valores.

-

- Advertisment -
[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]

“El dinero es la razón por la que existimos”, canta Lana Del Rey en ‘National Anthem’. Declaración de intenciones de un personaje que planea tanto en su forma de vivir como en sus canciones en construir una declaración de amor al Capitalismo. La neoyorkina se presentó hace un par de años con un halo de norteamericanismo adulador de las maldades que provoca el amor, casi una caricatura esbozada a base de clichés, como una novela de detectives barata.

La artista declaró hace unas semanas a un redactor de The Guardian que “desearía estar muerta ya”. Al publicarse la entrevista con ese contundente titular, la artista pasó a declarar que se sentía defraudada por el diario, considerando -tras levantarse la polémica- que sus palabras estaban tergiversadas. Lástima que exista la tecnología.

Desde ese momento, la creadora de ‘Ultraviolence’ (Polydor, 2014) ha disputado un partido de tenis en el que nunca consigue rematar el punto. Siempre vuelve la maldita pelota. De declarar que le atrae el fatal desenlace de Kurt Cobain o Amy Winehouse ha terminado por asegurar que lo que le gusta es su carrera, no su entrada en el club de los 27. Si en algo podemos estar de acuerdo con Lana del Rey es que ni el público ni ella misma conocemos si lo que declara es lo que realmente piensa.

El problema puede surgir en tanto en cuanto la artista ha elaborado un personaje que le cuesta controlar, una figura tan medida que se aleja de la naturalidad y eso acaba provocando una confusión entre calculada y naif. Del Rey asume un discurso simplista cargado de ideales vacíos, como si la tendencia de seguir los pasos fatales de Cobain o Winehouse fueran un acto más de consumo, una compra más.

Lee también: ¿Quién es Lana Del Rey?

La autenticidad que desprendían tanto el líder de Nirvana como la fatal cantante poco tenía que ver con sus adicciones. Mucho menos con su final. Cobain luchó durante toda su carrera por no ser una marca, un producto controlado en manos del mercado. Suponemos que, cuando decidió poner fin a su vida, no imaginaba que la propia muerte sería lo que acabaría definiéndole como persona. Sin más legado que ese movimiento nefasto.

Eso es lo que ha comprado y ha idealizado una Lana Del Rey que tan metida está en ese papel de diva fatalista que no es capaz de discernir la realidad.

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Video A Case Of You de James Blake

Mucho, mucho os hemos hablado de James Blake en...

Del pub al cielo en el videoclip de Hamilton Leithauser para ‘I Don’t Need Anyone’

Hamilton Leithauser comparte aventura con un irreverente compañero en el videoclip de 'I Don't Need Anyone'.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti