Vetusta Morla recomienda: sus promesas

Aún creemos en la música y no dejaremos de hacerlo. Existen cientos de bandas por las que merece la pena seguir apostando por nuestra escena y Vetusta Morla están de acuerdo. El grupo de Tres Cantos charló con nosotros y, además de sumergirnos en el nacimiento de ‘La Deriva’ (Pequeño Salto Mortal, 2014), nos hizo una selección de sus grandes promesas, esas por las que debemos seguir creyendo en nuestra música.

La banda nació en el 2013 por la unión de Aurora García y 7 Pulgadas Band y ya se han hecho un hueco dentro de la escena madrileña de música negra. Su primer álbum lleva por título ‘Shadows Go Away’ (Siete Pulgadas, 2013) y a este pertenece la siguiente canción, ‘If You Could Be Me’.

El proyecto en solitario que comenzara en 2010 por el ex-Templeton David T. Ginzo, ahora cuenta con Juan Diego Gosálvez y Óscar G. Hinde y un álbum a sus espaldas, ‘Waterspot’ (Subterfuge, 2012). Una promesa que no deja de sonar.

Ya en nuestras HABLATUMÚSICA Sessions comprobamos que la propuesta de Persons es única y, desde luego, no hemos sido los únicos en darnos cuenta. Su segundo álbum, ‘Ghettoblaster’ (Nevada, 2013), ahonda en esa peculiar e increíble personalidad musical de la banda.

  • Julián Maeso

Tras pasar por bandas como The Sunday Drivers o The Blackbirds y una curtida carrera colaborando con artistas como M-Clan o Quique González, Julián Maeso lanza su segundo álbum en solitario, ‘One Way Ticket to Saturn’ (Autoeditado, 2014).

  • Jacobo Serra

Muchos le llaman el Rufus Wainwright español. Jacobo Serra recoge trazos de artistas como The Beatles o Bob Dylan, así como la música clásica y la ópera. Todo esto puedes descubrirlo en su álbum debut, ‘Don’t Give Up’ (Artyfacts, 2014).

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.