ACTUALIDAD 6 grandes videoclips que fueron censurados

6 grandes videoclips que fueron censurados

La censura ha castigado a artistas grupos como Nine Inch Nails o Foo Fighters.

-

- Advertisment -
La censura parece algo de otro siglo, pero nada más lejos de la realidad. El historial de videoclips que han sido omitidos de los cauces de distribución es muy larga y no hay que remontarse a hace demasiados años para encontrar casos muy sonados de censura en el mundo de la Música. Bien por ser muy agresivos, muy eróticos o simplemente por imposturas conservadoras, aquí te presentamos seis videoclips que fueron atacados por la censura.
  • NIN | ‘Closer’ (1994)

Teniendo en cuenta que Trent Reznor susurra de forma repetida aquello de “I want to fuck you like an animal” y que el vídeo está rodeado por un halo de sadomasoquismo, no resulta complicado imaginarse que lo censuraron al instante. A Nine Inch Nails le vino bien como campaña de marketing, ya que tanto la canción como el álbum ‘The Downward Spiral’ (Nothing, 1994) se convirtieron en un éxito.

  • Prodigy | ‘Smack My Bitch Up’ (1997)

Con The Prodigy llegó el escándalo. La formación británica publicaba el vídeo para la ya de por sí polémica ‘Smack My Bitch Up’ y suponía un nuevo toque de la censura. Quizá las escenas de drogas y sexo tuvieron algo que ver.

  • Björk | ‘Cocoon’ (2001)

El videoclip de la islandesa fue censurado en MTV por salir desnuda. Y eso que no había atributos de ningún tipo.

  • Foo Fighters | ‘Low’ (2002)

Dave Grohl invitó a Jack Black a una fiesta mano a mano en la que se travestían. A la MTV no le gustó mucho la juerga y lo censuró porque Black salía haciendo sus necesidades.

  • Justice | ‘Stress’ (2007)

Romain Gavras, hijo del también director Costa-Gavras, era el encargado de poner imágenes al nuevo tema de Justice. El videoclip de ‘Stress’ y su estética violenta levantó ampollas en la sociedad francesa dos años después de los disturbios de 2005.

  • M.I.A. | ‘Born Free’ (2010)

M.I.A. quería polémica y por eso hizo llamar a alguien con antecedentes: de nuevo Romain Gavras. La metáfora relatada por el exterminio de pelirrojos no le gustó nada a la censura.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

No solo musica

En Hablatumúsica Coffee & Club podrás desde desayunar por...

Detalles acerca del nuevo disco de Coldplay

Coldplay, además de sacar mañana su single navideño, como...
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti