The Drums (Barcelona) 16.11.2011

Fecha:

El aspecto de la sala Razzmatazz era espléndido. La gente consumía cerveza esperando la salida a escena del trío de Brooklyn. The Drums no se hicieron de rogar, y con su estilismo vintage (al loro con sus variopintas camisas) y unas enormes letras blancas con su nombre acapararon la atención de una ciudad que quedó deslumbrada con su anterior directo un año atrás. Ahora, los estadounidenses vuelven con un nuevo trabajo bajo el brazo, Portamento, que les ha consolidado en la zona noble de la escena indie y les ha erigido como referentes del surf-pop.

The Drums cuajaron una actuación solvente. Nadie se marchó descontento, nadie reclamó el reembolso de su entrada, aunque el público se fue con la sensación que habían dejado bastantes cosas en el tintero. Musicalmente, y pese a la cuestionable sonoridad del recinto, sus melodías retumbaron nítidas y frenéticas, con especial mención a los cortes iniciales What You Were (de lo mejorcito del Portamento) y Best Friend. que pese a estar marcados por una (molesta) atmósfera turbia, auguraron un concierto memorable.

Su setlist estuvo correcto, compuesto por piezas de sus dos LP’s que se fueron intercalando durante la hora y media que duró la actuación. Quizá se echó en falta alguna pieza de su EP, Summertime, y probablemente los asistentes hubieran agradecido bailar un Let’s go surfing de una vez por todas. Sin embargo, The Drums no va faltado de temazos y con auténticos hits como Money (un poco acelerada) o Me And The Moon dinamitaron un local que bailoteó incesante al son de Jonathan, Jacob y Connor.

Fue muy destacable el papel de Jonathan Pierce, el vocalista, durante todo el recital. El líder de la formación se mostró especialmente desinhibido y dicharachero, y a pesar de guardar en todo momento las formas y contener la euforia, fue un espectáculo el mero hecho de observarle y tratar de imitar sus danzas.

Tras un amago de despedida, los tres jóvenes (prescindiendo de batería y teclados) tocaron en un formato más delicado Baby That’s Not The Point. Y para finiquitar la velada, evocaron a la niebla otra vez y optaron por dos cortes descendentes como It Will All End In Tears y The Future.

Un año después, el público barcelonés guarda nuevamente un notable recuerdo de estos chicos. The Drums han crecido, han madurado y ahora cuidan mucho más cada detalle. Y la mejor prueba de ello son su música, su imagen y directos como los de ayer.

Sam Gutierrez
Sam Gutierrez
Barcelona, París i ara Londres. Periodista. Escric a @hablatumusica. Good taste in people, music and cinema. Basketball player, Euston Power (London Premier).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.