¿Cuál es el precio de los Arctic Monkeys?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto costaría un concierto privado de tu banda favorita. No es de extrañar, cuando la generación MTV nos ha mostrado cientos de adolescentes millonarios que contrataban para sus 16 cumpleaños a figuras internacionales que amenizaran su velada.

En el caso de que compartas las mismas inquietudes -y el mismo dinero en la cartera-, la promotora de espectáculos Degy Entertainment ha publicado una extensa lista con el caché por concierto de artistas con los que ha trabajado. Alguno de los datos parece fuera de lugar -ya sea por sobrepasarse o quedarse algo corto- y las cifras suelen bajar durante las negociaciones, pero la línea general resulta bastante fiable.

Las listas se organizan en varios grupos, desde los más caros (100.000 $ o más) hasta los más humildes (1.000 $). No es de extrañar que celebridades como Justin Bieber, Madonna o Bon Jovi cobren más de un millón de dólares (qué curioso; los mismos que cobran por conocer a sus fans). Algunos nombres, como Kanye West, parecen algo desinflados, así como los 750.000 $ de Lady Gaga. Igual sucede con unas cifras muy bajas para megaestrellas como One Direction y sus 150.000 $ (¿Cobran lo mismo que Susan Boyle? Lo dudamos).

Si te sobran 75.000 $, Alex Turner y sus Arctic Monkeys o Queens of the Stone Age podrían tocar en tu próximo cumpleaños; por 150.000, Arcade Fire harán las veces de banda en la comunión de tu primo del pueblo; y si te gusta el pseudo-grunge casposo, Nickelback se atreven a cobrar 350.000 $ y Creed presentan talones de 100.000 $.

De cualquier modo, la pregunta surge inevitablemente: ¿Es justo y necesario cobrar tanto por cada concierto? Puedes echarle un vistazo a la lista y sacar tus propias conclusiones:

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.