10 parejas rock para San Valentín

Fecha:

Yaiza Soto y Sheila Martín

Aquí está, viene ya tan feliz, con sus flechas de amor para ti. Ya lo cantaba Karina, cada 14 de febrero la misma historia. Guste o no, esta semana hay que hacerle un hueco obligado a San Valentín y no sólo El Corte Inglés se encarga de ello. No existe entorno que se le resista a Cupido y en el mundo de la música hay ración doble.

Pocos son los que no han sucumbido al arte de componer para su pareja o a la creación de canciones dedicadas a la mujer que te abandona por “un cabrón” o al que te deja por “una puta cualquiera”. Expresado de todas las maneras posibles, el eterno recurrido se desenvuelve mejor en temas de desamor. Reconozcámoslo, la tragedia vende y el público siempre estará dispuesto a recibir un drama con los brazos abiertos.

Para las fans más enfermizas conocer la pareja de sus ídolos y ponerle cara a los culpables de sus canciones favoritas siempre ha sido primordial. Volviendo la vista atrás, podemos comprobar que para los músicos el tema de las relaciones no ha sido nunca su punto fuerte, que los largos viajes de sus giras han hecho mucho daño y que los backstages repletos de groupies no han ayudado. La historia de la música nos ha dejado desde parejas ejemplares hasta sonadas infidelidades, pasando por tríos y bacanales.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

La historia del cantante de Blur con Frischmann esconde un triángulo amoroso donde el tercer vértice lo conforma Brett Anderson. Justine comenzó a salir con el líder de Suede en 1989 y juntos fundaron la banda de britpop, que ella tardaría poco en abandonar. El culpable de la ruptura fue Damon Albarn, que resultó vencedor en esta lucha de “donjuanes” cuando la cantante de Elastica se enamoró de él. Aquí comenzaba una etapa de excesos que terminó por romperse años después, dejando como testigos algunos temas del álbum ‘13‘ (Parlophone, 1999) de Blur.

Aunque para relación de excesos la de Pete Doherty y Amy Winehouse, bueno, todas las de Amy. El líder de The Libertines confirmó en una entrevista para el Daily Mail que habían mantenido una relación como amantes durante los últimos meses de vida de la cantante. A pesar de que su amor fuese turbulento, Doherty confesó que la amaba entonces y la sigue amando ahora. Una relación que llevaron en secreto debido a las presiones mediáticas y al desequilibrio mental que padecía Amy pero que ambos mantuvieron de manera muy especial.

El Beatle y la japonesa formaron una de las parejas más extrañas y a la vez criticadas de su época. Sus manías y rarezas les unieron en matrimonio, convirtiéndose Yoko en la segunda esposa de John. A día de hoy se recuerda su relación como algo excepcional y fuertemente consolidado, un amor con el que no pudo ni Paul McCartney, ni la prensa proBeatles, pero sí Mark David Chapman, que acabó con la vida de Lennon un 8 de diciembre, día en el que también murió una parte de Yoko.

Ya ha pasado un tiempo desde los primeros rumores de noviazgo entre el granadino y la malagueña, quién lo iba a decir cuando ésta versionó ‘Religión’ de Lori Meyers. El roce hace el cariño y en el escenario se ponían algo más que ojitos. Mientras ella preparaba su ‘Oh, Monsters!’ (Subterfuge, 2012) ya contaba con Noni como uno de los fundamentales apoyos para poner tranquilidad en los momentos más difíciles. A día de hoy es difícil verles en un concierto sin la colaboración del otro.

Toda diva necesita un peluquero en su día a día, de ahí que apareciese Jim Hutton en la vida de Freddie Mercury, con el que mantuvo una relación durante casi siete años, permaneciendo juntos hasta la muerte de Mercury en 1991. Supieron llevar su amor en la estricta discreción. Un año antes de morir el cantante de Queen, a Jim se le detectó el virus del VIH pero no se lo confesó a Freddie hasta el final de sus días. La intensidad de su relación marcó tanto a Hutton que dedicó los últimos años de su vida a escribir la historia entre ambos.

Quién iba a imaginar que detrás de la versión conjunta que hicieron de ‘Jolene’ de Dolly Parton se escondía una relación cuanto menos curiosa. No hace mucho conocíamos que cuando Marling dejó el colegio y se trasladó a Londres comenzó a salir con un joven que a veces tocaba la batería en sus conciertos. Ella le pidió que le buscara una banda estable que él acabó fundando por su cuenta y convirtiéndose en lo que ahora son Mumford and Sons.

Courtney Love acudió en 1990 por primera vez a un concierto de Nirvana y como buena groupie consiguió poco a poco mantener un contacto cercano con Cobain. Su amor avanzó a pasos agigantados y en poco más de un año vivieron embarazo y boda. Cuando parecían empezar los mejores años de la vida de la pareja, la salud mental del cantante de Nirvana desembocó en tragedia. Después de varios avisos falsos alarmados por Courtney de intento de suicidio de su pareja, apareció el cuerpo sin vida de Kurt Cobain tras recibir un disparo en la cabeza. Las contradicciones en las declaraciones y el pensamiento de divorcio por parte de él, hicieron sospechar de la propia Courtney como autora del crimen. Una historia de amor con muchos misterios aún por resolver.

Con tan sólo ocho años Slash encontró a su madre, Ola Hudson, en la cama junto a David Bowie. Ella era la diseñadora de vestuario del cantante y entre sus giras surgió el amor. Pasaban mucho tiempo juntos en casa de ella y no precisamente pensando en el vestuario de ‘Thin White Duke’ o de la película ‘El hombre que cayó a la Tierra’ (1976), que él protagonizó. Lo que Slash recuerda como un trauma y que podía haber sido otro de los múltiples líos que se le conocen a Bowie, llegó a alargarse durante un tiempo.

  • Sid Vicious y Nancy Spungen

La relación entre ambos resultó breve, tan solo 11 meses, pero intensa y llena de drogas y desgracias. Spungen comenzó como groupie de los Sex Pistols hasta terminar conquistando a Vicious, quien se enamoró llegando al punto de escribirle cartas de amor con declaraciones tan románticas como “tiene el mejor coño húmedo del mundo”. La dependencia de Sid a Nancy contribuyó a la separación de la banda. El abuso de la heroína acabó con la vida de Spungen que fue encontrada muerta con una puñalada que apuntaba al cantante como principal sospechoso. Sin embargo, éste decía no soportar la vida sin ella y moría en 1979 de una sobredosis, ayudado por su propia madre.

Al que podemos considerar el Julio Iglesias británico, no pasa un San Valentín sin compañía. No hay relación de Turner que se le escape a la prensa; si anteriormente fue Alexa Chung la que paseaba de su mano, ahora seguimos al detalle, desde 2011, su romance con Arielle Vandenberg. Dentro de lo empalagoso que puede resultar a veces el estar enamorado, este par llegan al extremo cuando exhiben su amor por cada rincón. Ahora que al líder de Arctic Monkeys le ha dado por hacer versiones en acústico, puede que éste sea el regalo que reciba ella el próximo 14 de febrero.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.