ENTREVISTAS ARTISTAS INTERNACIONALES Spider-Man recomienda: sus bandas favoritas

Spider-Man recomienda: sus bandas favoritas

Charlamos sobre música con Andrew Garfield, el actor que interpreta a Spider-Man.

-

- Advertisment -

Cuando veas ‘The Amazing Spider-Man 2’ (2014), fíjate en la habitación de Peter Parker, en los posters y en los adornos. Sí, es el típico adolescente hipster, pero no nos precipitemos… el hombre araña tiene un gusto exquisito. La prueba de ello es que entre sus muros está colgada la portada de ‘Oshin’ (Captured Tracks, 2012), el debut de Diiv y uno de los mejores discos de 2012.

Nos picó tanto la curiosidad que fuimos a París, donde director y actores presentaban la película, para hablar con Andrew Garfield sobre ese guiño a Diiv y sobre la música que escucha Peter Parker. “¡Me encanta Diiv! Sentía que tenía que poner algunas referencias en la habitación de Peter. Él no es mainstream, pero Spider-Man sí lo es. Y la música es un buen vehículo para marcar esa diferencia”.

Entonces, ¿qué música escucha Peter Parker?

Arcade Fire

“Definitivamente Spider-Man escucharía a Arcade Fire mientras salva el mundo”, nos reveló Garfield, que por cierto tenía una gran resaca en el momento de nuestra charla.  La banda canadiense es un referente absoluto en la música indie y su último disco, Reflektor (Sonovox/Merge, 2013), es la prueba de ello. Imagínate a Spider-Man sobrevolando con sus telarañas las calles de Nueva York mientras escucha ‘Here Comes the Night Time’. Inspirador, ¿eh?

Louis Prima

“Puede parecer extraño pero creo que Peter Parker escucharía a Louis Prima, el hombre que puso voz al orangután en ‘El Libro de la Selva’ (1967)’”. Garfield acompaña esta declaración con media sonrisa. No puede haber mejor plan para Peter Parker que despertarse una mañana con medio traje de Spider-Man quitado y poner a todo volumen el ‘Buona Sera’ de Louis Prima antes de salir por la ventana a rescatar gatitos de los árboles o detener a ladrones de bancos con cara de Paul Giamatti.

Diiv

La banda con la que empezó todo esto. La referencia de Andrew Garfield para retratar al héroe neoyorquino como un hipster de campeonato. Dos años después, ‘Oshin’ sigue resonando en nuestra cabeza y en la de Peter Parker también, parece ser. La banda sonora perfecta para una batalla a muerte entre el Duende Verde y Spider-Man. Superhéroe y villano dándose hostias como panes mientras suena ‘Human’.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Video Lonely Boy de Black Keys ; Primer single de El Camino

The Black Keys es uno de esos supergrupos que...

Tom Odell | Long Way Down

De los creadores de Taylor Swift, Ed Sheeran o Passenger, ahora también Tom Odell. Este joven británico de 22 años es una de las últimas incorporaciones al gremio de “Cantamos bien, sabemos tocar un instrumento, pero sin embargo hacemos canciones más simples que un puzle de cuatro piezas”.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti