Los 5 mejores videoclips de Franz Ferdinand

Fecha:

La creación y producción de vídeos es una asignatura que los escoceses Franz Ferdinand han venido superando con éxito en la mayoría de sus entregas. Muchos de ellos parten inspirados en el vanguardismo y es este empuje experimental lo que convierte a sus clips en conceptos innovadores más allá de poner imágenes que narren la letra de la canción en cuestión.

A continuación seleccionamos aquellos que, tanto por el proceso creativo, de realización y producción como por la fuerza del tema que lo acompaña, deberían pasar por la carrera de la banda como imprescindibles:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″]

5. ‘The Dark of the Matinee’ (2004)

  • Perteneciente al álbum ‘Franz Ferdinand’ (Domino, 2004) y dirigido por Chris Hopewell

Inspirado en la serie de televisión británica ‘Blue Remembered Hills’ (1979), en la que actores adultos interpretaban a niños, el clip muestra a los integrantes de Franz Ferdinand vestidos con indumentaria de colegiales y mimetizados en un baile que sigue el ritmo de la canción.

4. ‘Jeremy Fraser’ (2006)

  • Cara B del single ‘The Fallen’, perteneciente al álbum ‘You Could Have It So Much Better’ (Domino, 2006), y dirigido por Scott Lyon.

El misterio que supuso la publicación de la canción al tratarse de una Cara B es casi el mismo que rodea al videoclip. En él, aparecen un grupo de niños con máscaras de aspecto siniestro interpretando la historia de Jeremy Fraser, un caballero que muere atravesado por una lanza de plata.

3. ‘Do You Want To’ (2006)

  • Perteneciente al álbum ‘You Could Have It So Much Better’ (Domino, 2006) y dirigido por Diane Martel.

Este vídeo se gana el puesto por lo disparatado de sus secuencias, que muestran a los integrantes de la banda perdiendo los papeles en la fiesta de una galería de arte supuestamente basada en una vivencia real. Como curiosidad, cabe saber que existe una versión en la que se censura el momento en que un hombre en llamas estrecha la mano de un maniquí.

2. ‘Take Me Out’ (2004)

  • Perteneciente al álbum ‘Franz Ferdinand’ (Domino, 2004) y dirigido por Jonas Odell.

Uno de los temas más sonados de la banda merecía un vídeo a la altura y así es como cumplen estos cuatro minutos que remiten al constructivismo ruso, mezclando imágenes de la banda con maquinaria de la época y figuras extravagantes en un montaje que se fija en la técnica dadaísta.

1. ‘Evil Eye’ (2013)

No solo no es agradable, sino que además tiene todas las papeletas para herir sensibilidades. Sin embargo, es ese atrevimiento de los de Alex Kapranos lo que sitúa al vídeo en este puesto. Sangre, cadáveres y canibalismo son algunas de las joyas en torno a las que gira este trabajo por momentos nauseabundo, manteniendo la línea bizarra y surrealista que ya mostraron en el clip de ‘Love Illumination’, tema perteneciente al mismo álbum.

Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.