Mejores videos de la semana (2-8/3/13)

Fecha:

  • The DarknessWith a Woman
  • Disco: Hot Cakes

Muchas cosas pueden encontrarse en la mente de un adolescente, solo hace falta que echemos un vistazo a este videoclip y lo comprobemos. El escenario escogido para contar esta historia ha sido un instituto norteamericano (porque todo es posible allí) en el que un grupo de clase complicado parece sucumbir a los encantos sensuales de una profesora. Bastan solo pocos segundos para que uno de sus alumnos caiga preso de sus encantos y empiece a fantasear con ella en un cuaderno. Varias situaciones pondrán a prueba el talante de la profesora, quien en lugar de enfadarse, conseguirá provocar más y más a sus alumnos, tanto así que uno de ellos, queda desubicado totalmente y se marcha repentinamente en busca de un lugar para despejarse, dejando la evidencia de su cuaderno al alcance de todos. Lo único que hay en ese cuaderno es una fantasía amorosa con una especie de oso-sexy.  Tras finalizar la clase, una jovencita celosa quien se siente amenazada por la belleza de la profesora le mostrará el dibujo. Se podría decir que termina bien, pues esa profesora se convierte en un oso, el oso de la fantasía.

_________________________________________________________________

  • Unknown Mortal OrchestraSwim and sleep (like a shark)
  • Disco: II
  • Director: Becky and Joe

Hay muchas maneras de contar una historia. Y en nosotros está el encontrar la correcta para que esa historia llegue a quien deseamos. En este caso, la banda Unknown Mortal Orchestra han optado por las marionetas llenas de color como protagonistas de su historia, consiguiendo así un aire más a cuento infantil a la hora de narrarla, y que la historia, aunque dura, llegue a todos de una manera sincera y clara. El escenario y los colores de nuestra historia son vivos y fuertes, potenciando más aún la idea de sinceridad.  Nuestro joven protagonista, vive en un círculo vicioso de masturbación compulsiva, pues tiene revistas eróticas en su casa, además de espiar a vecina en la ducha.  Él busca una solución y acude a un psicólogo, esperando encontrar en él una especie de solución a su problema, pero cuando lo ve, se da cuenta de que él también tiene el mismo problema. Intenta ver la TV, sale al aire libre a pintar, pero ve que todo eso no le está ayudando. Hasta finalmente se da cuenta que el deseo con su vecina es recíproco y puede sonreír.

_________________________________________________________________

  • Biffy ClyroBiblical
  • Disco: Opposites
  • Director: Jim Canty

En nuestro día a día estamos constantemente tomando decisiones, qué comer, qué actitud tomar, qué vestir, qué trabajo elegir. Algunas decisiones son menos trascendentales que otras, pero eso no les quita importancia, pues al decantarnos por algo en concreto, estamos renunciando a otras cosas. Este vídeo nos presenta dos realidades alternativas, que tienen un mismo final. Una actitud negativa ante una llamada, puede hacer que vayamos por nuestro camino arrasando con todo, dejando un mal recuerdo a nuestro paso. La otra opción, es ser positivo e ir por nuestro camino, ayudando al que podemos, como ayudar a un niño a salir de la piscina, regalar dinero a un tendero, etc, dejando así un buen rastro de lo que somos. Creo que la moraleja de esta historia es que no importa el fin sino el camino, porque en ambos finales termina con una paliza encima. Pero aunque todos tengamos un mismo final, siempre nos diferenciarán los pequeños logros o rastros que dejamos a nuestro paso. Recordad, debemos tomar decisiones nosotros y no dejar que las circunstancias decidan por nosotros.

_________________________________________________________________

  • PhoenixEntertainment
  • Disco: Bankrupt
  • Director: Patrick Daugthers

Para dar un adelanto de su nuevo trabajo, los chicos de Phoenix traen este particular montaje el cual se ha ambientado en Japón y en el que se entrelazan varias historias de amor, las cuales han conseguido trascender los años e incluso la muerte, ya que varias vidas más adelante las mismas parejas parecen volver a juntarse. No es de extrañarnos en absoluto, pues es algo bastante común en la cultura asiática. Es así, como se hace un repaso por varias épocas desde los samuráis hasta un cantante de rock contemporáneo pasando por la clase trabajadora. Todas estas historias se van entrelazando conforme avanza la historia, y descubrimos que los amores que no pudieron ser antes, tampoco lo podrán ser después pues la muerte o las circunstancias de la vida les arrebatarán ese privilegio. Si nos damos cuenta, el ambientarlo en Japón no es algo que se ha hecho al azar, ya que al iniciar esta melodía, arranca con unos sonidos bastante característicos de ese país.

_________________________________________________________________

  • Beach HouseWishes
  • Disco: Bloom
  • Director: Eric Wareheim

En EEUU el momento del Himno Nacional antes de cada partido parece ser algo sagrado, incluso, a veces, más importante que el mismo partido. Y esta vez no será diferente. A todo este protocolo se le suma una coreografía de animadores, los cuales parecen llevarse toda la atención del público, pues se preparan auténticas puestas en escena que a más de uno dejará con la boca abierta, fuegos artificiales que irán a la par de la música. El público vive cada momento, tanto así que se irán convirtiendo en fans tan entregados que se transformarán en caballos, como el símbolo de su equipo. A modo de curiosidad, destacar que el director de este vídeo es también el protagonista de él, y que seguramente a más de uno nos suena familiar, ya que éste encarnó el papel de Leland Palmer en la famosa serie de David Lynch, Twin Peaks. Un personaje realmente turbio.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.