7 cosas ridículas que no debes ponerte en un festival

Fecha:

Llega julio y la temporada festivalera entra en su mayor esplendor. Después del SOS 4.8, Primavera Sound y Sónar a modo de calentamiento previo, es hora de dar la bienvenida a otras tantas citas que dejarán momentos para enmarcar, situaciones que cualquier asistente ha vivido ya y sin las que estos encuentros no serían lo mismo.

Si aún no te has enfrentado a ningún festival veraniego, hay ciertos aspectos que deberías conocer. Las ganas de exprimir la experiencia al máximo suele acabar yéndose de las manos y conviene evitar algunas circunstancias.

Como una recopilación de anécdotas y consejos merecería un amplio reportaje en profundidad, reduciré esta lista a lo que esta sección exige: tu indumentaria. Toma nota de estas siete cosas que no deberías hacer para evitar que tu cuerpo y tu dignidad regresen a casa dañados:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»10″ margin_bottom=»8″]

> Disfrazarte de pene

Revisando el catálogo del pasado Carnaval puede que sea éste el disfraz que te provoca una risa tonta mientras imaginas el éxito que tendrás si pisas el recinto con él. Pues no. El disfraz de pene es la cosa con menos chispa que se ha visto en los últimos años. Como lo lees: el pene está pasado de moda y además su complicado diseño puede provocarte una deshidratación, así que si vas a meterte en el engorroso mundo del disfraz, deberás innovar.

> Llevar ropa interior blanca

Independientemente de que en esa noche encuentres alguien que te haga compañía o no, deberás cuidar tu ropa interior. Es posible que, a altas horas de la madrugada, algo te impulse a desnudarte sin ningún motivo racional. Nadie es libre de que le invada el espíritu guiri y ver un cuerpo abrasado, con la marca del bañador, mientras baila enfundado en un calzoncillo blanco da mucha grima.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»57911,57910″ content_images_size=»full» lightbox_size=»full» content_images_titles=»¿Te parece gracioso? No lo es.,Tampoco es necesario que lleven mensajes grabados.,,» content_style=»grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

> Calzarte sandalias o tacones

Vale que lo consideres la cita más importante del año, pero no vas a recibir a ningún alto cargo ni encontrarás tarima en la que lucirte. Por esto y porque el 99% de los recintos festivaleros tienen una zona cubierta de arena, deja los zapatos abiertos en casa y mucho menos pienses en subirte a unos tacones porque cuando menos te lo esperes, estarás sumergida en un pogo que para ti será sinónimo de esguince.

> Ponerte faldas ajustadas

Más de lo mismo. Las faldas son mano de santo para el calor bochornoso y además dan un toque decente a tu presencia, pero si enfundarte en una de ellas supone que no puedas separar las piernas más de dos centímetros, mejor déjala en casa. No todo son faldas de tubo y licra, hay percheros en los que también se cuelgan faldas con vuelo.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»57920,57915″ content_images_size=»full» lightbox_size=»full» content_images_titles=»Sandalias así = no.,Faldas así = sí.» content_style=»grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

> Comprar gafas de sol en un puesto ambulante

Está bien que quieras cuidar tu cara cuando amanece, pero las gafas que se venden en estos puestos lo único que provocarán es que tu aspecto sea más irrisorio aún. No tienen excusa las adornadas con palmeras o cervezas, ni las Wayfarer de colores y mucho menos las de cristal polarizado. Tu seriedad y tu bolsillo se irán al garete.

> Dejarte el pelo demasiado largo

Sabemos lo bonito que es lucir una melena larga, con volumen y cuidada pero los festivales son su enemigo número uno. Si eres de quienes se atreven a hacerse una coleta, entonces bien; si por el contrario, te gusta lucirlo suelto, procura llevar una longitud adecuada porque haga calor o llueva, no habrá peine ni plancha que te hagan evitar parecer Eduardo Manostijeras.

[TS-VCSC-Lightbox-Gallery content_images=»57921,57922″ content_images_size=»full» lightbox_size=»full» content_images_titles=»Para esto es mejor ir sin gafas de sol.,Un poco más corta que esta melena deberá ser la adecuada.,» content_style=»grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][/TS-VCSC-Lightbox-Gallery]

> Afeitarte

No, no pierdas el tiempo afeitándote. El ritmo de vida de los festivales suele marcarse en el rostro con un color que antes no habías conocido y unas ojeras que no sabías hasta dónde podían llegar. Por eso, si tienes la suerte de ocultar la mitad de tu cara con una barba, adelante, no te afeites y además evitarás que el aturdimiento del cansancio te provoque algún corte indeseado. De verdad, la barba es bella.

Para obtener mayor información sobre instrucciones básicas de imagen en un festival, lo siguiente que debes hacer es acudir a uno de ellos, errar por ti mismo y el año que viene no repetir la hazaña o limitarte a las bebidas isotónicas.
Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.