Brian Wilson | In The Key Of Disney

-

DISNEY [2011]

[8]

 

A quién no le puede apetecer escuchar unas canciones de los clásicos musicales de Disney. Sea factoría o fantasía, la mayoría de sus películas han marcado y, espero, marcarán a muchas personas. Me encantaría conocer a la gente que, sinceramente, no comparta esta idea y que escuchar una canción de Disney no le anime, aunque sea un poco.

Brian Wilson, el que fuera el cantante de The Beach Boys, presenta una recopilación de canciones de películas en un disco que ha titulado In the Key of Disney. Uno no se puede esperar maravillas pero lo cierto es que tampoco horrores… es la unión de dos clásicos, de dos formas de vivir, trabajar y compartir que han estado presentes en casi toda la segunda mitad del siglo XX.

Abre el álbum You´ve got a friend in me. Efectivamente la canción de aquella película que ya se ha convertido en una trilogía, Toy Story con la que hace una declaración de intenciones: seamos amigos y disfrutemos de esto juntos. Le sigue el tema rincipal de El libro de la selva, estrenada en 1967, The bare necessities.  Liderado por un banjo excelente es difícil de imaginar que la canción no provoque una sonrisa a cada oyente. Lo que Wilson, considerado uno de los mejores compositores  de música popular, canta, bien podría ser aplicado al día día de todo el mundo. Y más en su caso particular para salir con The Beach Boys en la gira mundial por su 50 aniversario.

Sigue la canción de Dumbo, una de las primeras películas animadas de Disney estrenada en 1941. Wilson adapta a su estilo y su voz a Baby Mine hasta convertirlo en una preciosa balada con unos ecos que solapan de forma muy armónica la voz, en ocasiones llegada al límite, de Brian Wilson.

Colors of the wind (Pocahontas), Kiss the girl (La Sirenita) y por supuesto El Rey León, la única película con dos canciones. Can you feel the love tonight y I just can´t wait to be king también están presente en este disco-largometraje. Me parece más acertado que largometrajes pasados a disco.

Tras este álbum hay quien le perdona por rechazar salir de gira con sus antiguos compañeros. Lo cierto es que es la reinvención de un artista que sabe como medir los tiempos en la música y en su vida. Un pequeño homenaje a los pequeños, a los grandes y a los medianos que disfrutan con las pequeñas cosas de la vida.

Alejandro Erquicia

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti