Kurt Vile | Wakin On a Pretty Daze

Fecha:

MATADOR

8.5

Ruta 66. Recorrer Estados Unidos en un descapotable rojo mientras el viento me susurra en la cara. A ser posible un Cadillac; a ser posible un Devile. Cruzar de punta a punta el país de los sueños, mientras tu melena baila al son de la fuerza de Eolo y tu pareja te mira en silencio apreciando tu belleza. Salir de la Costa Este, brindar con Bourbon por los caídos, recorrer los campos de maíz, llegar a las llanuras sin final. Atisbar el comienzo del desierto, llegar a Colorado, simpatizar con viejos moteros en bares de carretera. Hacer el amor lentamente, disfrutar de la vida. Paz, tranquilidad, calma. Y escuchar música acompañándote en ese viaje digno de las carretas de comerciantes del siglo XIX.

El sueño americano siempre ha ido acompañado de melodías, de temas para cada circunstancia y situación. Desde el blues a la degeneración generalizada actualmente. Pero este disco es diferente. Es de esos que si tu padre fuera un greñudo rockero de los años 80 disfrutaría escuchándolo contigo. Con un poder hipnótico y casi taciturno, Kurt Vile ha conseguido hacer un disco sin especular demasiado, no como hacen otros músicos con variaciones que derivan en finales infelices. Rock, psicodelia y tintes lo-fi. Pureza máxima, casi tanto como la heroína que consumía su tocayo de Nirvana. Y engancha de la misma manera. Casi nada.

Walkin On A Pretty Daze es un álbum intimista, propio y con un cuerpo digno de cualquier vino bueno de California. Una pasada. Capaz de enamorarte de principio a fin, la gracia de este disco es que en su simpleza se encuentra su belleza. Todos sus temas, de principio a fin, parecen haber sido compuestos para hacerte sentir como si te hubieras perdido en un lugar conocido. Y eso te hace sentir feliz.

El disco empieza con Walking On A Pretty Day. Este tema encarna perfectamente la faceta y características de ejercer como acompañante perfecto a nuestro viaje en Cadillac. Igual que Girl Called Alex o Too Hard. Sencillamente perfectas, aunque quizás algo faltas de brío para los amantes de la música más alegre. Aún así, son melodías totalmente adictivas.

Cuando abandonamos nuestro flamante auto y nos montamos en nuestra Harley Davidson, las cosas cambian. Sería conveniente que cogieramos una Electra Glide, modelo con radio para poder seguir evadiéndonos. Comenzamos a escuchar KV Crimes o Snowflakes are Dancing. Guitarras eléctricas y acústicas gritándome a la cara que vaya a la habitación donde tu me esperarás en el primer motel de carretera en el que haga escala. Sucio, pero directo, fiel y precioso.

Mi viaje termina cuando el disco llega a su fin. Ahora me quedan dos opciones, volver a empezar mi viaje volviendo a poner el disco una y otra vez, o quedarme mirando estas paredes que parecen enclaustrarme…

Adivinen qué tengo pensado hacer.

Carlos Arguelles
Carlos Arguelles
Proyecto de periodista y publicista. Redactor de Hablatumúsica. Community Manager y representacion online.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.