The Skygreen Leopards | Family Crimes: pop-folk de esperanza y desgana

-

[dropcap type=”1″]H[/dropcap]ay quien se desvive en la labor de levantar el ánimo a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Son esas personas que buscan la mejor palabra cuando no hay otra solución que el consuelo, esas que intentan toda táctica de juego para arrancar una sonrisa y que no cesan hasta que funciona, el amigo que no ves a todas horas pero que siempre está. Algo así son The Skygreen Leopards en su nuevo álbum.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

‘Family Crimes’ (Woodsist, 2014) es el intento de hacer superar un día de mierda. Los de San Francisco van a hablarte de eso que tanto te jode pero lo harán con el empeño de que pase a convertirse en algo superficial. Claro, que no solo el empeño basta. Encontrarás 14 cortes frescos y sencillos de afrontar. Demasiado sencillos. Dependerá el nivel de tu pesadumbre para que esta píldora antidepresiva funcione.

El poco reproche que puede hacerse a la lírica del trabajo, sí lo merece lo instrumental. Como una cuerda en tensión, el álbum no encuentra un punto de flexibilidad que active el movimiento de la emoción. El pop-folk que caracteriza el estilo de The Skygreen Leopards se expande aquí sin grandilocuencias, con guitarras que no arriesgan en los acordes y una melodía que parece continua. Es así como el ánimo termina quedándose a medio camino.

[quote_box_center]Woodsist | 2014[/quote_box_center]

Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.