7 motivos por los que The Ramones pasarán a la historia

Fecha:

De entre los suburbios del distrito de Queens en Nueva York, emergía en 1974 una banda que, inconsciente, giraría los cimientos de la música. Se convertirían en el referente de un puñado de pseudorebeldes que quisieron imitar su juego, tuvieron la fórmula para atrapar a aquella generación inquieta de los ’70 y, sin embargo, un inexistente impacto comercial. Veintidós años de carrera parecían insuficientes para que se reconociese a The Ramones.

El pasado viernes 11 de julio fallecía su último miembro original, Tommy Ramone, y tener que decir adiós al último de aquellos cuatro que se embarcaron en la pasión de conjugar música, diversión y protesta hacía al mundo cerciorarse una vez más de que los Ramones son ya una leyenda.

A pesar de que las ventas de discos fuesen escasas y el beneficio de los conciertos no les permitiese beber la mejor cerveza, esos cuatro jóvenes pasarán a la historia por motivos como los siguientes:

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-one» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»15″]

1. Fueron los padres del punk

Con composiciones simples, directas y repetitivas lideraron la primera ola del punk desde el emblemático club CBGB de Nueva York, donde compartieron espacio con Television, Blondie o Patti Smith al tiempo que sentaban las bases de un género que siempre recordará a ellos.

2. Su carrera recoge 21 álbumes y 212 canciones

A lo largo de su historia fueron sembrando un legado de 14 discos de estudio, algunos en directo y también varias recopilaciones que se resumen en un total de 21 álbumes y 212 canciones.

3. Su logo se ha convertido en una insignia

Diseñado por el mexicano Arturo Vega, el logo de los Ramones se ha convertido en una carismática insignia. Partiendo del logo original del Departamento de Estado de Estados Unidos, el artista lo envolvió con los nombres de los componentes e incluyó un bate de béisbol sin intuir hasta dónde llegaría aquel dibujo.

4. Nueva York tiene una calle dedicada a Joey Ramone

Desde el 30 de noviembre de 2003, Joey Ramone dispone de una calle en Nueva York: Joey Ramone Place, marcando su nombre como parte de la historia de la ciudad.

5. 38 años después, ‘Ramones’ se ha convertido en Disco de Oro

Publicado en abril de 1976, ‘Ramones’ (Sire, 1976) -el álbum debut de la banda- se ha convertido en Disco de Oro este mismo año, demostrando que hoy aún existe un gran número de personas que recuerdan su música.

6. Forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll también quiso colaborar a que la reputación de la banda no cayese en el olvido y en 2002 fueron incluidos en el mismo.

7. La canción ‘Blitzkrieg Bop’ se ha consagrado como un himno

Compuesta por Tommy Ramone y con el grito de “Hey Ho! Let’s Go” como protagonista de la composición, la canción ‘Blitzkrieg Bop’ ha sobrevivido a todas las generaciones posteriores como un verdadero himno que aún hoy se corea con rabia.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

  1. Yo creo que te falta una razón por la que tambien han pasado a la historia y es por lo malo malisimos que eran , 212 canciones iguales … mira los foros salen incluso nominados como el peor grupo de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.