Lorde, artista revelación de 2013 para HABLATUMÚSICA

Ella María ha sido la elegida. Lorde es la artista revelación de 2013 para HABLATUMÚSICA. Los motivos que le han valido este reconocimiento van desde lo musical hasta lo didáctico. Porque casi sin querer Lorde ha tapado con buen gusto el veneno que chorreaba de la grotesca lengua de Miley Cyrus. Esta neozelandesa de 16 años ha arrancado la obscenidad de los símbolos que convivían en las cabezas de los adolescentes y les ha dado música. El soul o el electro pop conviven entre los géneros que le sirven a Lorde en su debut ‘Pure Heroine‘ (Universal,2013) para hablar en sus letras de temas como la felicidad, el amor o el desamor, la incomprensión, el lado raro y oscuro de esa admiración estúpida por la fama o el dinero, es decir temas adolescentes. Era impensable que este disco no formara parte de nuestra lista de los 50 mejores discos del año.

El premio a su honesto y bello trabajo fue alcanzar con su single ‘Royals‘ el número uno en Nueva Zelanda y en el Billboard Hot 2013 por nueve semanas (la primera solista neozelandesa en conseguirlo). Canciones como ‘Team‘ demuestran que este disco es ‘El guardián entre el centeno‘ del siglo XIX, menos oscuro, menos cínico, justamente lo que nos hace falta ahora.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.