10 músicos a seguir en Instagram en 2014

Fecha:

Yaiza Soto y Sheila Martín

Instagram, ese nido plagado con fotos de hombres miserables, desayunos, barbas, cervezas y pies con sobredosis de filtro Amaro que rebosan originalidad hasta el punto de que ya da igual el autor, el cómo y el dónde. Sin embargo sí, amigos, hay vida más allá de esas fotos reproducidas por esporas.

Si en tu Instagram dos de cada tres fotos van acompañadas del hashtag #instapic o estás cansado de la moda del ‘selfie’, no te preocupes, tenemos la solución: borra todas y cada una de esas cuentas para dejar espacio a la lista de artistas que hemos recopilado a continuación, porque Instagram también ha llegado a la música, y de qué forma.

Yeah Yeah Yeahs

Las fotos del Instagram de Yeah Yeah Yeahs se centran en dos temáticas claramente diferenciadas: la cara más exaltada del público en sus conciertos por un lado, y por el otro, una exhibición de sus vestimentas más atroces. Los de Nueva York no dejan hueco a la sobriedad en ninguno de sus antifaces, gorros y coronas. Sin duda, un estilismo digno de Instagram.

Yeah Yeah Yeahs
Yeah Yeah Yeahs

Chvrches

Los de Glasgow no son el típico grupo que exprime al máximo las redes sociales a modo de promoción pero si observas su Instagram, es fácil descubrir cuando se encuentran de gira. Fotos artísticas de los distintos componentes se entremezclan con las de rigor encima del escenario, haciéndonos partícipes de su evolución.

Chvrches
Chvrches

Extraperlo

Contar con un grupo como Extraperlo a nivel nacional siempre es un alivio, y su Instagram no hace más que engrandecer este orgullo. Su actitud dicharachera nos regala fotografías de lo más variado en las que podemos ver a los catalanes jugando en una máquina atrapa peluches, tomando aperitivos entre ensayos o descansando al Sol. Lo divertido e interesante de esta cuenta perdona incluso que cayesen en la trampa de los vídeos con lo mejor del pasado año.

Extraperlo
Extraperlo

Florence Welch

La cuenta de la cantante es seguida por más de 112.000 seguidores que buscan encontrar tanto las fotos de sus mejores juergas como fotos artísticas, o no tanto, a objetos singulares. En todo esto deja constancia de su pasión por la moda y saca a relucir su vena más fotográfica cuando se trata de inmortalizar desde flores hasta tazas llenas de huevos de codorniz.

Florence Welch (Florence + the Machine
Florence Welch (Florence + the Machine

Patrick Carney de The Black Keys

No le sigas si esperas encontrar algo relacionado con su banda. Ni fotos en el backstage, ni fotos en el estudio de grabación. A cambio, lo que ofrece Patrick Carney es un exquisito recopilatorio de montajes fotográficos en el que incluye desde George Clooney hasta Chuck Norris, pasando por Harry Potter y sin olvidar, por supuesto, a su gran musa: Justin Bieber. Bizarrismo en estado puro.

Patrick Carney (The Black Keys)
Patrick Carney (The Black Keys)

Svper

A simple vista no sugiere mucho más que lo que tantas otras cuentas de Instagram nos pueden ofrecer: platos caseros de comida, paisajes, latas de coca-cola y todo el amor que se profesan los integrantes del grupo. El dulzor de la situación se contrarresta con las originales instantáneas que poseen con otros muchos grupos, así como el entretenido recorrido a través de fotos que nos mostraron en el Primavera Sound Touring Party.

Svper
Svper

Yoko Ono

Su Instagram es un fiel reflejo de su personalidad. Poca cordura es lo que inspiran sus fotos, en las que siempre suele aparecer en galerías, teatros o museos. La viuda de John Lennon busca desesperadamente convertirse en un icono dentro del arte y sus fotos no son más que otro intento de ello. Sin embargo, lo más destacable de su cuenta son sus #baddancer, vídeos en los aparece bailando, a su manera, claro.

Yoko Ono
Yoko Ono

Sky Ferreira

Con más de 163.000 seguidores, la cuenta de la californiana reúne todas sus vivencias. Su estilo juvenil y rebelde está presente tanto en sus fotos caseras como en las de estudio, al igual que en los vídeos con sus amigos. Podremos ver instantáneas en las que Ferreira aparece en la playa, en la bañera, dentro de una bolsa y, por supuesto, corriéndose las mayores juergas, porque si algo queda claro con este Instagram es que siempre deja un hueco para la fiesta.

SKY FERREIRA

We Are Standard

Se formula como el correcto Instagram de rigor para un grupo de música. Perfectas fotos de bombos, guitarras, platillos, amplificadores, ensayos y conciertos, todas ellas con su filtro correspondiente. Suena aburrido y discreto si no es por el humor que le ponen los de Getxo, quienes entre tanto formalismo dejan hueco para los disfraces de conejito, las masturbaciones y cómo no, la pasión por el Athletic.

We Are Standard
We Are Standard

Russian Red

La niña bonita del folk español también es muy activa en Instagram. En su cuenta podemos verla de vacaciones, cruzando Estados Unidos, probándose maravillosos zapatos, coches, amigos, nubes… cada filtro lo usa con la sabiduría que una moderna de su talla debe tener. Y además es tan mona que su cara angelical queda fenomenal en cada foto.

10-musicos-seguir-instagram-2014-russian
Russian Red
Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.