¿Quién es Grimes?

Caminamos por la excéntrica carrera de la canadiense, que da tumbos sin dejarnos percibir qué deparará su próximo álbum.

-

Claire Elise Boucher, 26 años, criada en Vancouver. “Cantante, músico y directora de vídeos musicales canadiense que canta y toca con sintetizadores”, nos explica Wikipedia con tan perfecta forma de expresión. Comenzó editando casetes en una atmósfera underground y ahora camina peligrosamente hacia el sector ruin del pop moribundo.

[quote_box_left]1. Grimes decidió dedicarse definitivamente a la música cuando el cofundador del Synthese Lab se suicidó. La canadiense pensó en que en cualquier momento se podría morir y habría estado perdiendo el tiempo.

2. Sufrió un duro periodo de adicción a las drogas, el cual superó haciendo canciones.

3. Entre su música más escuchada llego a reconocer nombres como Taylor Swift, Lana del Rey o Carly Rae Jepsen.

[/quote_box_left]

Podría haber sido licenciada en Filosofía y Neurociencia, pero abandonó su carrera universitaria y se sumergió en esa adicción que le hace perder la cabeza: M-ú-s-i-c-a. Un elevado número de faltas de asistencia hicieron que Boucher fuese expulsada de la Universidad McGill, así que ya sólo tenía un mundo en el que centrarse. Objetivo cumplido.

En 2006 se trasladó a Montreal y allí comenzó todo. Empezaría a tocar como Grimes, en un círculo de amigos que formaban Arbutus Records, y el Synthese Lab sería testigo de aquel fenómeno en plena gestación. Pareciese que aquella fábrica recién transformada en centro cultural se hubiese reformado exclusivamente para la ocasión. Tiempo después llegaría su largo debut: ‘Geidi Primes’ (Arbutus, 2010), con el que consolidó de forma oficial aquel inconfundible sonido experimental. Pistoletazo de salida al éxito.

Grimes-720x480

Los directos empezaron a ser una de los grandes fuertes de Grimes.

La fuerza de Grimes emanaba en cada concierto haciendo saber al mundo del pop que aún le quedaba mucho por conocer. Tras otro trabajo en 2010, ‘Halfaxa’ (Arbutus, 2010), y con ‘Darkbloom’ (Arbutus, 2011) rondando, llegó a telonear a Lykke Li durante su gira norteamericana haciendo definitiva su llegada al triunfo. Así hasta su cambio de sello en 2012, 4AD la cogió en brazos y publicaron ‘Visions’ (4AD/Arbutus, 2012).

Sonido único e imagen única. Su melena ha conocido toda la gama cromática, odia las reglas impuestas de la moda, se ha colgado collares con forma de vagina creados en colaboración con la joyera Morgan Black, se maquilla sin deliberar y no le preocupa depilarse las axilas. Una actitud única para una carrera musical única y que, harta a tolerancia, puede empezar a tambalearse ligeramente.

En la cima de lo excéntrico es donde encontramos a Grimes, una Grimes que no debería pisar ciertos lodos. Una Grimes que defendió a PSY y Justin Bieber, declaró que Mariah Carey había cambiado su vida y escribió una canción para Rihanna, canción que en un acto de arrogancia la de Barbados rechazó. Una Grimes que publicará su nuevo trabajo en septiembre y ante ello mantiene en tensión a medio mundo por culpa de sus últimos caprichos.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti