10 músicos que se pelean por ser únicos

Fecha:

Los músicos se pelean porque es complicado mantener el ego a una constante gran altura. Algunos copian ideas, melodías y letras. También están los que imaginan que les han copiado. Como si hubieran inventado algo. Los pleitos se dividen en chorradas y cosas serias. A ti te toca decidir si las cinco peleas entre músicos que te exponemos a continuación son tonterías o no.

Pharrell Wiliams vs. will.i.am

pelea1

Pharrell Williams y will.i.am han protagonizado la última batalla de egos. Toda la pelea gira en torno a la frase “I am other”.  El año pasado, Williams intentó registrar como marca el nombre de su empresa, I am other. Pero resulta que el líder de The Black Eyed Peas tiene una empresa llamada I.Am.Symbolic y le entró el miedo de que la gente se pudiera confundir. Vamos, que inició un proceso legal contra Pharrell porque según él toda frase que comience con “I am” es suyo. Finalmente han acordado resolver esto extrajudicialmente.

Azealia Banks vs. Iggy Azalea

10-musicos-pelan-ser-unicos

No hay espacio para dos MC’s femeninas con nombres parecidos. En el universo del hip hop no hay sitio para Azealia Banks e Iggy Azalea. O al menos eso piensa Azealia Banks que ya ha lanzado alguna cuchillada a Iggy: “¿Cómo se puede apoyar a una mujer blanca que se hace llamar ‘runaway slave master?” refiriéndose a un verso de ‘Drugz’. Iggy de momento se ha mantenido al margen pero el asunto puede ponerse feo. ¿Quién ganará la balla?

Kanye West vs. Vincent Peters

10-musicos-pelan-ser-unicos

El single ‘Stronger’ fue motivo de trifulca para Kanye West y  el productor Vincent Peters. Peters demandó al rapero alegando que la canción tenía muchas similitudes con una que él había enviado a John Monopoly y que se sorprendió al escuchar cómo gran parte de ella la había utilizado West. Sin embargo, el juez no estuvo de acuerdo y le dio la razón al autor de ‘Yeezus’ (Roc-A-Fella Records, 2013). El asesor legal del rapero declaró: «Lo que no te mata, te hace más fuerte».

Lady Gaga vs. Madonna

Madonna Lady Gaga posando

Madonna se ha peleado ya con tantas estrellas de rock –Elton John, Prince, el Papa Juan Pablo II– que interesa más bien poco cada vez que tiene un berrinche. Pero no deja de ser gracioso que se vea atacada por otro fantoche de gran calibre, o sea, Lady Gaga. La reina del pop acusa a Gaga de copiar su originalidad. Pero la tipa que se viste con filetes no ha entrado al juego, ni siquiera cuando Madonna la acusó de copiar una canción suya con ‘Born This Way’.

Dennis Wilson vs. Charles Manson

10-musicos-pelan-ser-unicos

El fundador de The Beach Boys y el liberador de almas eran amigos. De hecho ambos componían juntos. Y claro, si juegas con fuego te acabas quemando. Charles Manson, ese conocido criminal y músico estadounidense que instigó el macabro asesinato de la mujer de Roman Polanski, Sharon Tate, juró que Dennis le robó la canción ‘Cease to Exit’ y Dennis Wilson siempre lo negó diciendo que la música era de él y casi toda la letra. Casi.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.