Zooey Deschanel, una musa indie

Fecha:

Es la chica de moda. La mujer más polifacética de Los Ángeles. Cantante, compositora, actriz, toca el piano y el ukelele. Ella es Zooey Deschanel. Compone junto a M. Ward el dúo de folk She & Him. Además triunfa en la televisión americana con la serie ‘New girl‘. Descarada, infantil, atrevida. Icono de la moda.

Ella misma califica su estilo como Indie y sin sentido del ridículo. Lo cierto es que es la abanderada de una nueva corriente que apuesta por un look infantil, retro y naif. Estas son las claves del admirado estilo de Zooey:

Hace años llevaba el pelo corto y rubio, peinado con el que no estaba nada favorecida. Sin embargo alguien muy sabio debió aconsejarle que si quería dejar de ser una chica del montón debía someterse a un cambio radical. ¿El resultado? Una impecable melena castaña y maxi flequillo, que resalta sus enormes ojos azules. Suele llevarlo suelto y ligeramente ondulado, aunque a veces apuesta por recogidos y diademas. En cuanto al maquillaje siempre es muy natural, enmarcando sus ojos con eyeliner. Su imagen parece no tener demasiados secretos, pero convence y enamora. Tanto es así que la actriz es imagen de firmas como Pantene o Rimmel.

Su prenda favorita, con aquella con la que se siente realmente cómoda es el vestido. Ella misma ha reconocido tener cientos de ellos y bromea con la posibilidad de abrir un museo. Vestidos casi siempre de corte recto o falda evasé, inspirados en los años sesenta. Cuellos bebé, por encima de las rodillas y especial predilección por los colores pastel. Complementos, los mínimos. A veces completa su look con un cinturón original, una diadema o un lazo. Así como es una auténtica fan de los clutch y carteras de mano, no lo es tanto de los taconazos. Zooey se siente más cómoda en bailarinas, y no duda en acudir a eventos importante con zapatos planos. Naturalidad ante todo.

Otra sus prendas fetiche es la falda. Le encantan las estampadas por encima de la rodilla. Siempre con ese aire retro que caracteriza todo su estilo. Estampados de lunares, de flores o cuadros vichy de inspiración Pin-Up. Los shorts también son otro imprescindible en su armario. Le gustan muy cortos pero siempre a la cintura, marcando silueta. Suele combinarlos con blusas vintage.

En la alfombra roja origina comentarios de todo tipo. Los más clásicos critican sus arriesgadas propuestas, aludiendo que sus looks son demasiado infantiles, demasiado retro, demasiado poco sofisticados. Por otra parte están los enamorados de Zooey, que destacan de ella, que no tiene un ápice de vergüenza (en el buen sentido). Simplemente se pone lo que le gusta. Prueba de ello es que no tiene estilista, se guía por su intuición y siempre es fiel a su estilo. El éxito está asegurado y los fotógrafos se pegan por una instantánea de la mujer del momento. A nosotros ya nos ha conquistado.

  • Y a vosotros, ¿os parece Zooey Deschanel un icono de estilo?

  • ¿Es tal vez una moda pasajera?

________________________________

Todo HT Moda, en su twitter

Artículo anterior
Artículo siguiente
Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.