La camaleónica Lana Del Rey

-

- Advertisment -

Ya es de sobra conocida la polémica que rodea a la cantante Lana del Rey. A través de internet, desde hace meses, se debate si la neoyorkina da o no da la talla musicalmente hablando, si es lo suficientemente indie o solo fruto de una buena agencia de marketing. Pues bien, ahora parece que se abre otro debate y este deja a un lado la música para centrarse en los estilismos de Lana. ¿Es la “It girl” del momento? , ¿O una chiquilla recién llegada que debería contratar un buen estilista?

De buenas a primeras podríamos definir a Del Rey como camaleónica. En su fugaz carrera la hemos visto ya luciendo vestidos de alta costura como el de Armani que llevo hace unas semanas en Alemania, o el ya famoso Vivienne Westwood con el que la vimos en los Brit Awards, toda una femme fatale. La nueva princesa de la moda ha posado ya ante las cámaras del fotógrafo de las estrellas, Mario Testino, protagonizando así un sonadísimo reportaje para la Vogue británica. Parece que la chica en pocos meses ya tiene bastante mano en esto de la industria de la moda, y hace bien poco sus canciones sonaron en un desfile de Dior y en varios de la última edición de la Madrid Cibeles Fashion Week. El debate en torno a si Lana merece el honor de entrar en el selecto club de las chicas tendencia  proviene del último “It-Bag” creado por la prestigiosa firma Mulberry. La marca británica se ha inspirado en ella para crear el modelo “Del Rey”, que podemos adquirir por el “módico” precio de 850 euros. La firma que ahora ha puesto sus ojos en la cantante, anteriormente se había inspirado en Alexa Chung o Jane Birkin. Pero aquí no acaba su influencia, ya que el tema Video Games sonó en varios capítulos de la serie “Gossip Girl”. No parece mucho, sin embargo si lo es, teniendo en cuenta que esta serie, emitida en medio mundo y uno de los mayores éxitos televisivos de EEUU, gira en torno a la alta sociedad neoyorkina, y como no, la moda. El escaparate perfecto.

En la alfombra roja y demás apariciones públicas, Lana no es demasiado imaginativa, tiende a vestidos de corte clásico y no suele arriesgar con el color. Pero en sus sesiones fotográficas  y videoclips muestra su estilo más admirado. Ese estilo retro tan impecable pero del que podemos sacar varias pegas, principalmente, que no se decanta. La hemos visto al más puro estilo Pin-up, y también con camisas y pantalones de inspiración setentera. En su videoclip Blue jeans hace resurgir los años más dorados de Hollywood con un bañador blanco como aquellos con los que escandalizaba Marilyn. Sin olvidar esos originales tocados de flores que tan bien defendieron dos musas de los 60 como Brigitte Bardot y Nancy Sinatra. De hecho ella misma se auto-denomina Nancy Sinatra Gangster. Lo cierto es que  la similitud con esta mítica cantante estadounidense es innegable, dejando a un lado lo musical. Sin embargo de Gangsta lo único que resalta es el gusto excesivo por la bisutería y el oro de Lana, a la que casi siempre vemos con aros, anillos, cruces, y cadenas, vamos, que podríamos rebautizarla como Lana del Rey-Midas, por la de quilates que lleva encima. También le dan este toque sus ya famosísimas uñas en punta. En el otro extremo, su peinado a lo Jessica Rabbit en versión pija en ocasiones resulta un poco cargante puesto que cierto es el dicho “en la sencillez está el gusto”. No nos engañemos, el peinado es precioso, pero echamos de menos un estilo un poco más desenfadado para una chica que solo tiene 25 años.

En el día a día es dónde muestra su cara más natural. Paseando por Nueva York la artista suele ir ante todo cómoda, pero sin descuidar un ápice su imagen. Zapatos planos, converse, vaqueros pitillo, cazadoras de cuero, y trench componen los outfit de Lana, eso sí, sin separarse de su Mullberry.

Su estilo Naif, su look aniñado y picante a la vez, su piel de porcelana, sus pestañas postizas y su melena siempre perfecta ya son sus señas de identidad. Haya debate o no, lo cierto es que Lana ya llena artículos, protagoniza portadas y tiene a medio mundo de la moda metido en el bolsillo. ¿Y a vosotros?

por Alejandra Domínguez

________________________

HT Moda, en twitter

Los videos, en Hablatumusica.TV

Todo sobre Lana, aqui

Avatar
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Una asesina recorre el videoclip de Royal Blood para ‘Figure It Out’

Royal Blood estrenan videoclip para 'Figure It Out', tema que compartían la pasada semana como adelanto de su primer trabajo.

Pharrell Williams ya no necesita a Daft Punk para cantar ‘Get Lucky’

Pharrell Williams quiso demostrar en Jimmy Kimmel Live! que es capaz de cantar 'Get Lucky' sin Daft Punk.
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti