Ticketmaster & Rolling Stones: otro despropósito nacional

Date:

F5-F5-F5….El tiempo de espera estimado es de 7 minutos… Es de 11 minutos. Es de 15 minutos. Refresca la página. F5… Es el sistema de venta de entradas. Está funcionando pero debes permanecer a la espera, una espera que aumenta porque alguien se cuela virtualmente. F5. El tiempo de espera es de 1 minuto…F5.

El pasado año fue el regreso de The Rolling Stones. Nunca se han separado pero para una formación en la que sus miembros pasan los 70 años cada concierto es un regreso. La gran cita. 50 años de carrera condensados en una gira que seleccionaba puntos claves en la historia de la banda. Uno de los puntos fue aquel Hyde Park de Londres que llevaban sin pisarlo desde 1969. Había que ir. Comprar la entrada de aquel evento suponía estar a primera hora conectado a la red. Eso, y seguir cada uno de los pasos bajo el sitio web del evento British Summer Time Hyde Park. Ni un error durante la compra.

[quote_right] Lee también: Las reacciones de Twitter a la (no) venta de las entradas[/quote_right]

Es en las pequeñas cosas en las que uno se da cuenta de dónde está. Desde el anuncio oficial de la cita que debe llevar a los Stones al Bernabéu en el que se avisaba que, cuidado, las entradas para todos los conciertos anunciados en esta nueva gira de los Stones se habían agotado en una hora. Aquí no. No por los 100 euros de media que toca pagar para verles en directo. Tampoco por la crisis que impide que muchos puedan pagar ese precio. Se trata de eficacia y aquí vivimos en su antónimo.

Queda bien decir que todo está colapsado. Da esa sensación de exclusividad y casi endiosamiento pero no es otra cosa que para tapar la realidad: estamos por detrás. Miles de personas amanecieron pensando que podrían comprar su entrada para el concierto de los Stones en el Bernabéu en Ticketmaster España. Lo pensaron porque pensaron que sería como el resto de portales mundiales de la firma de venta de tickets. F5. El portal se colapsó a las 10:00, hora en la que se ponían a la venta. Las entradas se venderían en horas. F5.

[TS-VCSC-Lightbox-Image content_image=»50739″ content_subtitle=»La cola virtual para comprar las entradas para ver a los Rolling Stones.» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″]

Escribo esto a las 14:00. Cuatro horas después de que se pusieran a la venta. La página sigue sin atender mi petición y la de tantos otros. Los diversos comunicados afirman ahora que es mejor llamar a Ticketmaster. Llamar a un 902. Confirman que el sistema de venta por Internet está bloqueado. En 2014. El número de entradas a la venta es de unos 54.000 y se ha caído. Para Hyde Park eran 65.000. O toda España ha intentado ir al concierto o algo va mal. La culpa es del otro. Prefiero leer este comunicado al de las 11 de la mañana. En ese, la empresa de venta de entradas decía que la venta funcionaba bien. Dejaban caer que era el usuario el que no tenía paciencia.

11:15. Llamada a Halcón Viajes, punto de venta físico. “El sistema está colapsado y hay mucha gente en la puerta de la tienda”, me dice un trabajador de una de las sucursales. Una hora después -dos horas desde el inicio de la venta de entradas- llega el comunicado en el que dicen que igual es mejor llamar a ese 902. Llamo sabiendo que la tarifa subirá el precio de la supuesta entrada. Tras seguir una serie de gestiones ridículas guiadas por un contestador anodino me cuelgan. F5…

Ha pasado media hora. Dejo por imposible un sistema que te obliga a permanecer cuatro horas enganchado a una web. ¿Es la expectación por los Stones lo que lleva a colapsar el sistema? No. Es la culpa de vivir en un lugar que va detrás. Vuelva usted mañana, Mick Jagger. 

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

6 COMENTARIOS

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

5 músicos que dejaron las drogas y les abandonó el talento

Las drogas han inspirado la creatividad de muchos artistas y, cuando estas se van, parecen no saber hacerlo sin ellas.

The Beatles VS The Rolling Stones

Como siempre, la votación se vive en twitter...

Marianne Faithfull: la mujer que sabe quién mató a Jim Morrison

La cantante y actriz ha desvelado el nombre de la persona que acabó con la vida del cantante de The Doors en 1971.

10 motivos para amar a Brian Jones

Aprovechando el 45 aniversario de la muerte del stone, te damos una decena de motivos para querer al mítico rockero.

El «Hola, Guadalajara» de Julian Casablancas vuelve loco a México

Julian Casablancas ofrecerá esta noche un concierto en Guadalajara, México, y su recordatorio ha causado furor en Facebook.

Keith Richards: 70 años sobreviviendo al rock ‘n roll

Rendimos homenaje a Keith Richards en su 70 cumpleaños con una galería que repasa su vida desde el inicio de The Rolling Stones hasta nuestros días.

Keith Richards llama “gilipollas” a Bob Dylan

Keith Richards dice que Bob Dylan "es un desagradable gilipollas" tras votar su 'Blonde on Blonde' como imprescindible para NME.

The Libertines se reunirán en verano de 2014

Pete Doherty asegura que actuarán en julio en el festival celebrado en Hyde Park en Londres tras aceptar la reunión por problemas económicos.

Las drogas ya no divierten a Pete Doherty

El integrante de The Libertines intenta dejar atrás el consumo de drogas y declara que le resulta muy complicado.

Paco de Lucía: La soledad del último genio

El guitarrista gaditano falleció a los 66 años siendo considerado el gran genio de la guitarra y el último gran nombre de la música española.

Guitarrista genial, Compositor mediocre

Le llaman Mano Lenta, aunque no la tuvo tan...

15 canciones para corear con The Rolling Stones en la gira ’14 On Fire’

Seleccionamos 15 temas de la mítica banda británica que deberías saberte para poder estar a la altura en su concierto.