Entrevistamos a Cloud Control

0
915

A esta banda de Australia no le queda mucho para dejar de ser teloneros. Su psicodelia es adictiva y el directo de los dos largos, el último titulado ‘Dream Cave’ (Infectious Music, 2013), que ya tienen a la espalda se funde a la perfección con ese sonido oscuro que representa Cloud Control. Su energía encima del escenario fluye como la de esos parajes épicos en los que viven encerradas sus canciones. Se ganaron al público en su último concierto en Madrid cuando fueron el aperitivo de unos Local Natives en estado de gracia. Nada les intimida, su sentido del humor es generoso y además, siempre dejan al público con ganas de más… No hay mejor noticia.

HTM – Venís de un lugar de Sydney llamado Blue Mountains que guarda un paisaje casi celestial, debe ser muy inspirador ¿no?

Cloud Control – (Se ríen a gusto) La verdad es que en los últimos años muchas personas se mudan a Blue Mountains por un trocito de paraíso en la tierra. Era nuestro lugar en la infancia, pero realmente hemos estado viviendo en Sydney y Londres desde que nació la banda. Aún así recuerdo el reflejo de ese paraíso en los espacios urbanos y por supuesto que de ahí nace todavía parte de nuestra música.

HTM – Cada día salen mejores grupos de Australia, ¿qué significa para vosotros este gran impulso de la escena musical australiana, con grupos como Tame Impala, por ejemplo?

C.C. – Tame Impala es una de las mejores bandas que hay en este momento, así que es un honor ser considerado parte de ese mismo movimiento. Y además estoy muy orgulloso de la nueva e impresionante música que saldrá el próximo año, por ejemplo Seekae, The Jezabels, Fishing, the Naughty RApper’s Collective y MT Stands For Many Things!

HTM – Y cuáles son vuestras influencias en términos de psicodelia?

C.C. – Jefferson Airplane es el más obvio, también Modern Lovers y Pink Floyd.

HTM – ¿Cómo fue la grabación de ‘Dream Cave’ en las cuevas de Kenneth?

C.C – Había nueve grados y el ambiente era excesivamente sentimental. La boca de la cueva estuvo completamente helada el fin de semana anterior así que casi no pudimos acceder. Había unos 100 murciélagos de herradura de observación del proceso. ¡Cuando terminamos lo celebramos con pizza y whiskey con todos ellos!

HTM – ¿Por qué grabar allí? ¿Qué sonido estabais buscando?

C.C. -Queríamos un espacio con historia y con un poco de reverberación natural. Habíamos probado catedrales o estaciones de metro en desuso pero la cueva fue la idea más emocionante que tuvimos. La reverberación duraba aproximadamente siete segundos que sólo era apropiado para las tomas vocales… Los tambores habrían sido una chifladura.

HTM – ¿Cómo ha ido la gira? ¿Sois conscientes de que cada vez más gente en más países os escuchan y saben de vuestra existencia?

C.C.- Para unos teloneros no podríamos haber pedido una mejor acogida por parte del público, en Madrid al principio la sala estaba al 50 – 70% pero la llenamos. La gente aplaudió mucho y además conversamos con alguno en el stand de merchandising, ¡nos quedamos muy contentos!

HTM – ¿Cómo han sido Local Natives como compañeros de viaje?

C.C. – Son excelentes seres humanos. Muy grandes en las fiestas tras las actuaciones y en el autobús. Les encanta el agua de coco y los ‘smoothies’ de remolacha. Su película favorita es ‘El quinto elemento’.

HTM – ¿Os gustó España?

C.C- Nos encantó. Principalmente porque comimos tantas tortillas como nos fue posible. Nuestro concierto en Madrid fue uno de nuestros favoritos. La sala estaba llena y la gente parecía conocer nuestra música. Espero que sea una buena señal para una futura gira española.