Discover: Francois Peglau

Fecha:

El exilio. Londres cargada de gente, cada vez más españoles. Una desesperación oculta bajo el sueño de salir adelante. La capital británica se posa sobre el resto de Europa bajo ingentes cantidades de personas que la convierten en una república con Buckingham, fish & chips y carritos vestidos de taxis que recorren las calles como si fuera Islamabad.

Perú. El ecuador pasando con su línea discontinua e imaginaria. La gran cuna de la música popular de Sudamérica con el mito de Los Saicos a la cabeza. En esas mismas tierras incas nació Francois Peglau, un artista que decidió exiliarse atrapado por el encanto londinense; esa selva de buses rojos capaz de engullir al mejor de los supervivientes. La gran metrópoli británica se ha convertido en la base de operaciones del peculiar artista que acaba de presentar su segundo trabajo, ‘La Crisis del Segundo Disco’ (Atutiplen Records, 2013)

Bajo la ironía del título encontramos un pop de baja fidelidad perfectamente elaborado que bebe de géneros de América del Sur centrados en bases, teclados y el ukelele que acompaña al peruano. Como un Ariel Pink que mira hacia el folclore de su continente con imaginación y la cierta melancolía que dan los kilómetros de distancia. Bajo letras que desprenden cierto gusto por el papel de perdedor, Peglau desarrolla todo un mundo propio y exótico convertido en todo un homenaje al pop más inteligente en castellano.

J. Castellanos
J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.