Las mejores peliculas de 2011 | #visionamosHTM

Las listas son odiosas pero a todos nos gustan. Es imposible decir que película ha sido la mejor de 2011, es imposible porque hay una película para cada momento y para cada persona. Donde yo veo algo genuino vosotros podéis ver una chorrada imperecedera. Pero como he dicho antes, lo de las listas gusta, entretiene y crea polémica. En Hablatumúsica se valora el cine de autor o independiente y partiendo de esta premisa aquí dejo mi personalísima lista de las mejores películas de 2011. Hay algunas producciones de este año que deberían entrar aquí de cabeza, pero como todavía no se han estrenado se han quedado fuera. Hablo de 50/50 y Shame.

Estas son las 10 mejores películas de 2011 para #Visionamos | HTM

10. Carnage

“Polanski se mueve a la perfección entre las cuatro paredes. Se sirve de un móvil, un libro de arte, una botella de whisky y una docena de flores para poner los puntos dramáticos.”

9. Midnight In Paris

“Allen acierta afrontando sin miedo y con honestidad un argumento que podría haber sido insostenible.Frases ingeniosas. Conversaciones hilarantes. Y romanticismo, mucho romanticismo.”

8. George Harrison: Living In The Material World

“Ruedas de prensa, conciertos, chicas gritando y decenas de anécdotas  se suceden hasta que la maravillosa While My Guitar Gently Weeps  nos transporta suavemente hasta el siguiente capítulo.”

7. Four Lions

“El director mezcla de manera brillante lo absurdo y lo terrorífico. Cuando los ingredientes comienzan a repetirse la historia se desborda en un vertiginoso final donde la amargura va sustituyendo a la risa paulatinamente y con buen gusto.”

6. Pina

“La luz es otro de los actores principales, tan culpable de la teatralidad de los gestos como las cualidades de los actores. La luz y la falta de luz. Todo importa. “

5. No habrá paz para los malvados

4. Drive

3. The Tree Of Life

“Una obra de arte. Bella, hipnótica, íntima, y pretenciosa.”

2. The Black Swan

“El escenario general de la película infunde la profunda debilidad psicológica de la protagonista, pero Portman da ese punto extra que te congela y cautiva.”

1. The Artist

“The Artist es una película que deja poso, pero no por su historia sino por su forma. Con una fotografía limpia, unos actores soberbios y una narración ágil, juguetona  y muy pensada por Hazanavicius, esta obra francesa es un regalo para los espectadores.”

Pedro Moral                                                                                                                                                                                                #visionamosHTM

Contenidos similares: