Anna Calvi | Strange Weather: versiones sublimes

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-lines” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”0″ margin_bottom=”20″][td_ad_box spot_id=”custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=”ts-divider-border” divider_text_position=”center” divider_text_content=”PUBLICIDAD” divider_text_border=”#eeeeee” divider_image_position=”center” divider_image_border=”#eeeeee” divider_icon_position=”center” divider_icon_color=”#cccccc” divider_icon_border=”#eeeeee” divider_border_type=”solid” divider_border_thick=”1″ divider_border_color=”#eeeeee” margin_top=”20″ margin_bottom=”0″]
[dropcap type=”1″]A[/dropcap]nna Calvi seduce melancólica en su nuevo EP de versiones, ‘Strange Weather’ (Domino, 2014). La selección de canciones se ve transformada en oleadas de inquietante aflicción, cautivadora y siniestra al mismo tiempo. Ha sabido adaptar cada uno de los temas escogidos para hacerlos completamente suyos; una faena para los autores originales, que ahora podrían quedar como secundarios.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Calvi ha contado con la entusiasmada ayuda de David Byrne en dos de los temas (‘I’m the Man That Will Find You’ de Connan Mockasin y ‘Strange Weather’ de Karen Ann). El último de estos, ‘Strange Weather’, destaca como una obra pesarosa, nostálgica y oscura que representa a la perfección la dinámica del EP. Su otra colaboración con Byrne discurre por la misma línea, con un punto más de intensidad y cuidada suciedad.

La voz de la artista raya lo sublime, con una profundidad prodigiosa, de toques añejos y una emotividad dura digna de alabanza. La instrumentación no se queda atrás, aunque al optar por un minimalismo reverberante no tiene lugar el virtuosismo. Con cada nota y cada verso convierten los temas en una oda oscura, desde la amenazante ‘Ghost Rider’ a la sutil ‘Lady Grinning Soul’ de Bowie; una clase magistral de lo que debe ser un álbum de versiones.

[quote_box_center]Domino Recordings | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti