Anna Calvi | Strange Weather: versiones sublimes

-

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-lines» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″][td_ad_box spot_id=»custom_ad_1″][TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-border» divider_text_position=»center» divider_text_content=»PUBLICIDAD» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»0″]
[dropcap type=»1″]A[/dropcap]nna Calvi seduce melancólica en su nuevo EP de versiones, ‘Strange Weather’ (Domino, 2014). La selección de canciones se ve transformada en oleadas de inquietante aflicción, cautivadora y siniestra al mismo tiempo. Ha sabido adaptar cada uno de los temas escogidos para hacerlos completamente suyos; una faena para los autores originales, que ahora podrían quedar como secundarios.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

Calvi ha contado con la entusiasmada ayuda de David Byrne en dos de los temas (‘I’m the Man That Will Find You’ de Connan Mockasin y ‘Strange Weather’ de Karen Ann). El último de estos, ‘Strange Weather’, destaca como una obra pesarosa, nostálgica y oscura que representa a la perfección la dinámica del EP. Su otra colaboración con Byrne discurre por la misma línea, con un punto más de intensidad y cuidada suciedad.

La voz de la artista raya lo sublime, con una profundidad prodigiosa, de toques añejos y una emotividad dura digna de alabanza. La instrumentación no se queda atrás, aunque al optar por un minimalismo reverberante no tiene lugar el virtuosismo. Con cada nota y cada verso convierten los temas en una oda oscura, desde la amenazante ‘Ghost Rider’ a la sutil ‘Lady Grinning Soul’ de Bowie; una clase magistral de lo que debe ser un álbum de versiones.

[quote_box_center]Domino Recordings | 2014[/quote_box_center]

Anna Calvi se presenta dura, melancólica, oscura y cruda en 'Strange Weather', haciendo suya cada una de las canciones que contiene.Anna Calvi | Strange Weather: versiones sublimes