CRÍTICAS Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

-

- Advertisment -
[TS-VCSC-Spacer height=”31″][td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]R[/dropcap]itmos crudos, ecos misteriosos y místicismo estadounidense ante la voz arrastrada, inmutable y profunda de Lana del Rey. La primera sensación que da al enfrentarse a ‘Ultraviolence’ (Polydor, 2014) es atractiva. La cara A del nuevo trabajo de Elizabeth Grant muestra un estilo más depurado e interesante que, sin embargo, va difuminándose con el paso de los temas.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

Los primeros cinco temas muestran un trato cuidadoso, pensado de forma inteligente. Arreglos y producción son óptimos, mejorando ‘Born To Die’ (Polydor, 2012) y su obsesión por abarcar mil derroteros. Las guitarras, los coros y la sonoridad general se centra en un rock decaído, sensual. Lana del Rey mueve su voz con baile pesado, decreciente y empalagoso que explota su seña de identidad. El ejemplo está en ‘Shades of Cool’ o James Bond con la percha de Sean Connery en una escena de cama demasiado larga, casi incómoda.

El problema de ‘Ultraviolence’ es el que para muchos puede ser su virtud. La voz de la neoyorkina se destapa en su registro más plano. Tras la experiencia de canciones como ‘Shades of Cool’ o ‘West Coast’, el álbum termina por provocar un hastío que no desaparece hasta ‘The Other Woman’, una balada de mirada al pasado que se convierte en la exageración del mundo del Rey y que quizá sea por lo que mejora una segunda parte sin atractivo dentro de un álbum construido para ser grande que ha quedado a medio camino.

[quote_box_center]Polydor | 2014[/quote_box_center]

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

HABLATUMÚSICA Afterwork: tienes una cita del 5 al 19 de mayo

Los lunes 5, 12 y 19 de mayo tienes una cita con los HABLATUMÚSICA Afterwork en el Reebok Creative HUB.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.
- Publicidad-

Kanye West le pide a un hombre en silla de ruedas que se levante

No importa que estés en una silla de ruedas, si Kanye West necesita que estés de pie en sus conciertos, tú debes obedecer.

No volverás a escuchar nuevas canciones de Amy Winehouse

El padre de la cantante asegura que no quedan canciones inéditas por publicarse y se niega a estafar a los fans de su hija.

No te pierdas

Savages | Silence Yourself

Savages ofrecen una vía para que volvamos a experimentar la música (el arte y la vida) en condiciones. Por eso ponen un señor manifiesto en su portada. Yo aún estoy temblando.

FIB Heineken (Benicassim) 14 y 15.7.2011(Jueves y Viernes)

Arrancaba el jueves una edición de uno de los...
- Publicidad -

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti