The Notwist | Close to the Glass: vanguardismo exacerbado

-

[td_block3 category_id=”5″ limit=”2″ offset=”1″ custom_title=”+ Críticas” ajax_pagination=”load_more”]

[dropcap type=”1″]¿[/dropcap]Se me ha roto el ordenador? ¿Hay alguien jugando al Super Mario en la habitación de al lado? Así comienza ‘Close to the Glass’ (Sub Pop, 2014) con ‘Signals’. La significación es exacta, pero la validez musical que pueda tener es mínima. Lo bueno es que te prepara para una montaña rusa de géneros, variantes que no estaban hechas para convivir y que, aun así, los alemanes The Notwist logran hacer congeniar bajo el mismo techo.

[TS-VCSC-Spacer height=”10″]

El convenio que crean entre lo orgánico y lo electrónico puede chocar, pero se mantiene como un todo coherente. No es de extrañar si observamos la evolución de una banda que ha llegado hasta aquí desde el heavy metal. De ahí al gusto, sin embargo, hay un buen trecho. Cuando el pistón se dispara hacia la extensión innecesaria del ruidismo de, por ejemplo, pasajes de ‘Run Run Run’, el tedio comienza a hacerse un hueco.

La ambientación se acomoda en una oscuridad fría, no por ello falta de tacto. Un resultado lógico dada la heterogénea naturaleza de sus composiciones. De la sensible electrónica de ‘Into Another Tune’ al indie rock de ‘7-Hour-Drive’, el camino puede ser mareante. Aprecias el vanguardismo, pero la intensidad con la que dilatan secciones ininteligibles terminan por buscar más la novedad experimental que la emoción musical en sí misma.

[quote_box_center]Sub Pop Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti