The Notwist | Close to the Glass: vanguardismo exacerbado

Date:

[dropcap type=»1″]¿[/dropcap]Se me ha roto el ordenador? ¿Hay alguien jugando al Super Mario en la habitación de al lado? Así comienza ‘Close to the Glass’ (Sub Pop, 2014) con ‘Signals’. La significación es exacta, pero la validez musical que pueda tener es mínima. Lo bueno es que te prepara para una montaña rusa de géneros, variantes que no estaban hechas para convivir y que, aun así, los alemanes The Notwist logran hacer congeniar bajo el mismo techo.

[TS-VCSC-Spacer height=»10″]

El convenio que crean entre lo orgánico y lo electrónico puede chocar, pero se mantiene como un todo coherente. No es de extrañar si observamos la evolución de una banda que ha llegado hasta aquí desde el heavy metal. De ahí al gusto, sin embargo, hay un buen trecho. Cuando el pistón se dispara hacia la extensión innecesaria del ruidismo de, por ejemplo, pasajes de ‘Run Run Run’, el tedio comienza a hacerse un hueco.

La ambientación se acomoda en una oscuridad fría, no por ello falta de tacto. Un resultado lógico dada la heterogénea naturaleza de sus composiciones. De la sensible electrónica de ‘Into Another Tune’ al indie rock de ‘7-Hour-Drive’, el camino puede ser mareante. Aprecias el vanguardismo, pero la intensidad con la que dilatan secciones ininteligibles terminan por buscar más la novedad experimental que la emoción musical en sí misma.

[quote_box_center]Sub Pop Records | 2014[/quote_box_center]

José Roa
José Roa
Músico y periodista, formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2010 a 2014, llegando a ser editor jefe y alcanzando especial repercusión con su columna 'La Guillotina', editada en 2013 y 2014.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

Daft Punk anuncian nuevo disco para Mayo de 2013

Vuelven Daft Punk. Vuelve el delicioso house francés de los 90. Aquí tienes todos los detalles sobre Random Access Memories, que saldrá a la venta el 21 de mayo.

Los discos de The Chemical Brothers: del peor al mejor

The Chemical Brothers no necesitan ningún tipo de presentación. Este camaleónico dúo inglés ha pasado desde el beat más explosivo hasta el house mezclado con minimal más escuchable. Analizamos su discografía.

Coldplay | Ghost Stories

Coldplay entregan un sexto trabajo en el que intentan recuperar la esencia de sus inicios pero no consiguen salir de la mediocridad.

Disclosure | Settle

El pop con el que Disclosure infecta cada melodía eléctrica del disco lo convierte en un álbum tan divertido como falto de pretensiones.

Marika Hackman | Deaf Heat: allanando el camino

La joven cantante británica presenta un pequeño EP que precede a su debut con el que seguir disfrutando de su calidad.

Escucha ‘Sister Rust’, la exquisita nueva canción de Damon Albarn para la película ‘Lucy’

Damon Albarn ha estrenado una nueva canción, 'Sister Rust', que formará parte de la nueva película de Luc Besson, 'Lucy'.

Lana del Rey | Ultraviolence: tedioso atractivo

Elizabeth Grant regresa con un álbum que mejora su primera apuesta pero que se evapora en la segunda parte.

Motörhead | Aftershock

Motörhead vuelve con 'Aftershock', el vigesimoprimer álbum de la banda de Lemmy Kilmister, con riffs abrasadores y fórmulas que siguen sonando renovadas.

Vetusta Morla | La Deriva

Vetusta Morla se recrudecen en un tercer álbum en el que cambian su mensaje en busca de la urgencia de los tiempos.

Thom Yorke se pone a bailar

¿Te gustó ver a Thom Yorke bailando en Lotus Flower? Pues ahora puedes volver a disfrutar de sus particulares movimientos para una canción de Atoms for Peace, Ingenue.

Lorde | Pure Heroine

'Pure Heroine' es un álbum de pop lleno de pureza, con arreglos elegantes y una voz llena de personalidad y candidez.

Arcade Fire | Reflektor

Arcade Fire ha firmado su trabajo más confuso, más sucio, más caótico, menos de ellos y más de todos los demás.