Entrevistamos a Polock

Los valencianos Polock son una de las bandas con más proyección internacional, siguiendo la estela de otros como Delorean o El Guincho. Estarán dentro del ciclo Heineken Music Selector este viernes 18 en la sala Mirror de Valencia y el 25 de Noviembre en Burgos y 26 en Santiago de Compostela, estos dos últimos junto con Catpeople

HTM-  ¿Cómo resumir todo lo que os ha pasado en tan poco tiempo? De subiros con un EP al Primavera a tocar en medio mundo.

Polock- Efectivamente, es difícil de resumir aquí. Lo más importante es darnos cuenta, al echar la vista atrás, de que hemos crecido mucho y lo hemos hecho juntos.

HTM- Tras más de año y medio con ‘Getting Down From The Trees’ ¿sigue sonando a Polock o vuestro sonido ha evolucionado?

Polock-Ambas respuestas son correctas. El disco, su preparación, supuso una evolución en nuestra forma de trabajar que hace que nuestra constante actitud de búsqueda sea más fructífera desde entonces.

HTM- Con ese salto internacional que habéis tenido ¿os veis en esa corriente de grupos nacionales que están tomando forma fuera como El Guincho o Delorean y que tanto reconocimiento están captando? 

Polock-Desde luego que ha habido algo en común en nuestras carreras, como es la internacionalización, aunque quizás sea demasiado el hablar de una “corriente”. Sea como sea, pensar en que nuestras trayectorias puedan confluir en cierta sinergia es algo que entusiasma.

 

HTM-  ¿Demuestra esto que la música en España ha dado un paso de gigante? La calidad es brutal.

P– Es un primer paso, sienta un precedente de cara al futuro y un nuevo nivel de exigencia.

HTM- ¿Cómo definiríais el recibimiento que Polock está teniendo fuera de España?

P– En dos palabras: Muy gratificante. Ha redoblado la confianza en nosotros mismos, nos ha demostrado que el nivel de exigencia que nos propusimos tenía su recompensa, el reconocimiento.

HTM- Japón es un país que llama mucho la atención desde aquí ¿Cómo fue el tour? ¿se entiende allí la música de otro modo?

P– Japón es un país sorprendente, es un universo en sí mismo. Para nosotros ha sido muy estimulante en todo sentido, pero especialmente por ese reconocimiento del que hablábamos cuando te llega de una cultura, de una sociedad, que tiene tanto cuidado por cada detalle.

HTM-  ¿Cambiasteis vuestros directos a medida que visitabais nuevos países?

P- Conforme la gira ha ido avanzando hemos  ido redondeando cuestiones del sonido a la vez que hemos incorporado algunos “momentos mágicos” al directo. 

HTM- ¿Qué esperamos  de Polock para 2012? ¿nuevo material?

P- Ya estamos trabajando en ello. 

HTM- ¿Os veis cambiando de sonido o pensáis en algo continuista para el siguiente disco?

P– No hablaría ni de cambio ni de continuación, sino de evolución. Nos gusta la búsqueda, nos gusta la exploración; seguimos siendo nosotros pero crecemos, evolucionamos.

HTM- ¿Hay presión por superar lo que habéis conseguido?

P– Siempre.

J.Castellanos

J. Castellanos
Periodista. Formó parte de HABLATUMÚSICA.com de 2011 a 2014, llegando a ser redactor jefe.