Deezer podría aterrizar en Estados Unidos

-

Por si alguien no se había dado cuenta, Deezer planea conquistar el mundo. Su próximo paso es Estados Unidos, donde Digital Music News informa que llegará en enero de 2014, tal y como aseguran fuentes internas de la plataforma de streaming. Probablemente sea demasiado pronto para sacar conclusiones en un mercado tan cambiante como es el digital y, especialmente, en un momento de efervescencia en el streaming musical como el que está sucediendo ante nuestros ojos.

Recientemente, Axel Daucher, CEO de Deezer, informó del estratosférico desarrollo que estaba viviendo la plataforma y, como comentábamos, sin haber pisado suelo estadounidense. Este podría significar, de ser llegar a suceder, el paso definitivo que la plataforma necesita para encaminar su dominio global; aunque ahora no es momento de bajar la guardia.

Spotify continúa con el cetro en su poder y, aunque su dominio esté más amenazado que tiempo atrás, es un peso colosal de tumbar. Por si pelear con los suecos fuera poco, la época navideña traerá un regalo para la compañía de Daucher: YouTube Music. Aún es pronto para sacar conclusiones de un producto sin probar en la dura jungla en la que piensa introducirse, pero Google está detrás y eso de entrada otorga una ventaja competitiva que no se puede obviar. Al igual que este nuevo servicio de música, los rumores de un comienzo de negociación entre Deezer y otra gran empresa en la que entrar están en el aire; y la empresa no podía ser otra que la malograda en el campo de la música en streaming Microsoft.

Sin confirmación oficial por ninguna de las partes, la adquisición por parte de la multinacional informática significaría la entrada a la pelea de dos nombres propios en los servicios de streaming respaldados por firmas omnipresentes. Spotify es un nombre propio en este terreno, pero, ¿es suficientemente dura para sobrevivir por sí misma? La reputación la tiene, la multidisciplinariedad no y ahí se forja la resistencia de una empresa de este calibre.

De confirmarse el desembarco norteamericano, la batalla está servida y, como dicen los expertos y una gran película de los ochenta, sólo puede quedar uno.
Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti