El FIB, en apuros

-

A pesar de estar vendiendo ya los abonos de la edición del año que viene, el FIB se encuentra, desde hace unos días, en una situación peculiar. El conocido «rey de los festivales», el señor Vince Power, vivió (o eso dicen) este lunes 24, un lunes negro.

Su empresa, Music Group, responsable, entre otros, del FIB de Benicàssim, descendió, en bolsa, a  310.000£ desde una cotización (Junio 2012) de 10 millones£.  La menor afluencia de público, los JJ.OO y la competencia de otros festivales pueden explicar esta situación. El caso es que la empresa ha dejado de cotizar en bolsa y está a punto de abrir un proceso que puede terminar en concurso de acreedores (no pueden hacer frente a los pagos que adeudan). Es el proceso habitual cuando una empresa está en quiebra.

Por el momento, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que no y ha mostrado el apoyo institucional al festival: “Vamos a estar al lado de la organización en todo. Les vamos a apoyar al máximo en cuanto necesiten con el objetivo de consolidar más si cabe este evento”, ha declarado.

Por lo que se ve, la burbuja de los festivales ya afecta hasta a los más grandes.

Redacción #HTM
Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti