Los triunfadores de los Brit Awards 2013

-

Dejando de lado que todos estos premios parecen iguales, que no alcanzamos a distinguir entre Brit y Grammys (por ejemplo), que premian todos los años a los mismos y que prima el postureo, os vamos a contar brevemente los “triunfadores” de la noche de ayer en una gala de los Brit sin ninguna sorpresa.

Emeli Sandé, esa artista sin nada nuevo que ofrecer ni aportar al mundo de la música, se hizo con el premio a la mejor solista femenina y al mejor álbum por “Our Version of Events”. La escocesa se convirtió así en la gran protagonista de la gala. Ben Howard, de lo poco rescatable, se hizo merecidamente con el premio a mejor solista masculino y con el premio artista revelación. Los infinitamente sobrevalorados Mumford & Sons (crítica de Babel, aqui), se llevaron el premio a mejor grupo, con su correspondiente actuación a lo “granjeros pijos con banjo”, como diría Jake Bugg.

Nos movemos a EEUU y The Black Keys y Frank Ocean fueron los protagonistas y conquistaron los premios al mejor grupo internacional y mejor solista internacional masculino. Adele se llevo el premio a ¿mejor single del año? por su composición para Skyfall. Para rematar, y por si fuese poco, el premio a la mejor actuación en directo se lo llevaron Coldplay. Si, Coldplay.

Ah, y Lana de Rey, premio a mejor solista internacional.

Por la O2 Arena desfilaron MuseMunford & SonsJustin TimberlakeBen Howard, Robbie Williams y Taylor Swift. Artistas que, por otra parte, prácticamente nunca hemos visto en una entrega de premios.

Hace mes y medio publicábamos nuestros favoritos. Y si, únicamente hemos acertado con The Black Keys.

Redacción #HTM
2009 - 2014 | El magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto de Breakfast Producciones.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti