Mejores videos de la semana (8-14/09)

-

1º Sigus Ros – Seraph

Sigur Ros, presenta su nuevo video Seraph realizado con animaciones que no nos dejarán indiferentes. Destaca por la riqueza de sus detalles, por la utilización de los colores y la fuerza que transmite mediante planos cerrados hechos a los ojos del protagonista. Como veremos, los ojos serán un tema recurrente a lo largo del video y es que nos llama a reflexionar sobre la percepción de nuestros cuerpos y nuestra vulnerabilidad.

Seraph from Sigur Rós Valtari Mystery Films on Vimeo.

2º Alt-J – Fitzpleasure

La fuerza de las imágenes se potencia con la música que escuchamos constantemente de fondo. Un tatuaje que parece cobrar vida en una catedral oscura, con vidrieras nada convencionales generan en el video un ambiente tétrico, donde la iluminación es escasa y juega a mostrar o no. Se produce un contraste, una especie de baile entre lo claro de los vestuarios y lo oscuro del ambiente.

 

3º Figth Bite – Charlotte Iris

Las imágenes ondean como si hubieran sido vistas a través de una lámina acuática. Momentos aparentemente inconexos, pero con un elemento común: el agua. Parece tratarse de un sueño o de un viaje que realiza un alma, viendo todo desde una perspectiva aérea, dotando al conjunto de cierto sosiego.

 

4º Family Band – Moombeams

Inocencia y complicidad son las palabras que describen este video. Una iluminación cándida y un montaje pausado hacen que momentos como pasear en el bosque, hacer skate o saltar en una cama elástica resulten memorables. Imagen y sonido se funden para generar una aurea de armonía, que termina en final feliz.

 

5º Dënver – De explosiones y delitos

Tiene mérito grabar un videoclips de 4 minutos con una cámara lomokino. Pero es que las imágenes se tornan especiales, todo parece transcurrir en stop motion. Las películas analógicas tienen una personalidad diferente, más rústico, más natural. Con sus desenfoques, sus descuadre de planos y continuidad de las secuencia. Es así como vemos a los Dënver convertidos en unos grandes exploradores, dueños del desierto de Atacama.

  • ¿tus favoritos?
Veronica Chamorro
Veronica Chamorro
¿Biografía? Soy demasiado jóven para tener una de esas.. Redactora en Hablatumúsica. Estudiante de Comunicación Audiovisual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti