Todo lo que necesitas saber sobre el SXSW 2014

-

Un año más, regresa el South by Southwest o SXSW 2014. Se trata del único evento de sus características, en el cual se reúnen música, cine y tecnología durante 10 días de festivales y conferencias.

El SXSW Music completa un cartel de más de 2.000 artistas, repartidos en más de 100 locales de la ciudad de Austin, Texas, del 11 al 16 de marzo. Decir que actuarán Sean Nicholas Savage, Soundgarden, Kurt Vile, London Grammar o Damon Albarn es quedarse corto al ver el interminable cartel que convertirá la ciudad tejana en la auténtica capital de la música mundial durante seis días. Como ya os contamos, el festival no ha descuidado el talento español, contando con artistas como The Pepper PotsL.A.Juan PerroAquí puedes ver la programación completa.

Pero no se trata sólo de música. El SXSW Film recogerá lo mejor de los directores independientes y emergentes que pasan desapercibidos a los ojos de Hollywood. Por su parte, el SXSW Interactive se compondrá de charlas, exposiciones y actividades en el fomento de la tecnología -tanto cultural como empresarial- y la estimulación de las pequeñas empresas del sector.

Además de los eventos principales, regresan por segunda vez los SXSWedu (sobre educación), SXSWeco (sobre ecología) y en Las Vegas el SXSW V2V, el único evento realizado fuera de Austin, enfocado en las startups.

Esta nueva edición tendrá su apertura con los festivales de cine y tecnología el próximo 7 de marzo.

Redacción #HTM
De 2009 a 2014 fuimos el magazine digital, musical e independiente líder en habla hispana en internet con más de 250.000 sesiones mensuales. Un producto creado y dirigido por Berto Barros.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo + visto

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

Los discos de Radiohead: del peor al mejor

Los cinco miembros de Radiohead nunca serán recordados por sus escándalos, sus excesos, sus extravagancias ni su alcoholismo.

M.I.A.: La revolución en la moda

La artista británica M.I.A. lanza su nuevo álbum, 'Matangi', y aprovechamos para hacer un repaso al ecléctico estilo que la acompaña desde sus inicios.

Los discos de Muse: del peor al mejor

No era sencillo sorprender a la audiencia de los últimos noventa ni los primeros 00's, pero Muse fue capaz de conseguirlo.

Lo más comentado

Si haces electrónica no te llames músico

Llegas a un concierto y, en un inmenso escenario, solo hay un hombre y un ordenador. ¿Es un músico? No, él hace electrónica.

¿Es necesario el ‘The Endless River’ de Pink Floyd?

Los restos de la mítica formación de Pink Floyd inventan un nuevo álbum que puede seguir dañando su discografía.

RelacionadosNo te los pierdas
Seleccionados para ti