El hombre miserable. Una tribu urbana que ha pasado desapercibida durante años. Hasta ahora. Gracias a la cuenta de Instragram Miserable men hemos descubierto a esos hombres que pastan en cualquier centro comercial o zona de tiendas y que se les distingue por caminar perdidos entre rebajas o dormir en cualquier banco o sillón masajeador.
Hombres de todas las edades que detestan las compras pero que no son capaces de negarse a acompañar a sus parejas a los centros comerciales. A los más míticos de esos desamparados hombres hemos querido dedicar unas cuantas de las canciones más tristes.
- ‘Sus Nuevos Zapatos’ de Lori Meyers para el miserable del bastón. Lo mejor para ser un buen miserable es ir equipado y encontrar un lugar donde estar lo más cómodo posible.
- ‘Somebody’s Crying’ de Chris Isaak para el miserable montañero. La época de rebajas es el peor momento del año para esta tribu urbana. Este buen hombre a punto de llorar ha conseguido camuflarse entre prendas para no llamar la atención de su pareja.
- ‘I’m Not the Loving Kind’ de John Cale para el miserable de boca desencajada. Rebajas al 40%. Este anciano va para rato, de ahí su cara quebrada. Aguante.
- ‘Es Feo’ de Manos de Topo para el miserable abandonado. Nadie volverá a por este señor. Pobre.
- ‘Gloomy Sunday’ de Diamanda Galás para el miserable no tan miserable. Todo puede evitarse. El miserable es aquel que ha caído en la desesperanza y se ha rendido. Siempre puedes idear un plan alternativo y mimetizarte con tu entorno.