¿Hasta dónde puede llegar un fan?

Date:

Tan particulares son en el mundo de la música los propios artistas como su séquito de seguidores. Para bien o para mal, los fans pueden marcar la historia de una banda, algo que depende no tanto del número de clubs o integrantes como de la cordura de los mismos.

Los conocidos fans pueden diferenciarse en distintos clanes, a destacar el conformado por las denominadas “fans histéricas”. Suelen ser féminas luchando contra la locura de las hormonas en efervescencia que forran sus habitaciones y carpetas con posters, se escriben el nombre de sus ídolos en la frente y chillan mucho (pero mucho, mucho) en las primeras filas de los conciertos. Puede que cuando observen este fenómeno crean haber visto el máximo nivel de chaladura fanática. Sin embargo, hay un mundo más allá de las “fans histéricas”, un clan que no posee denominación por lo variado de sus integrantes y el extremo de su locura.

Esta recopilación de actos disparatados va dedicada a todas aquellas madres que se preguntan qué tipo de trastorno padecen sus hijos cuando deciden hacer cola de madrugada a la espera de un concierto. Señoras, eso no es nada.

[TS-VCSC-Divider divider_type=»ts-divider-two» divider_text_position=»center» divider_text_border=»#eeeeee» divider_image_position=»center» divider_image_border=»#eeeeee» divider_icon_position=»center» divider_icon_color=»#cccccc» divider_icon_border=»#eeeeee» divider_border_type=»solid» divider_border_thick=»1″ divider_border_color=»#eeeeee» margin_top=»20″ margin_bottom=»20″]

  • Comprar un diente de John Lennon con el fin de clonarlo.

John Lennon siempre ha sido carne de la locura fanática, basta con recordar que su asesino fue un admirador al que horas antes había firmado un autógrafo. Visto esto, podría parecer que el cupo de insensateces estaba cubierto, pero no, en 2011 llegó el dentista Daniel Zuk, fan de los Beatles, y desembolsó más de 20.000 euros en una subasta por un diente de Lennon a partir del cual dijo le gustaría llegar a clonar al cantante. Dientes, dientes.

  • Pagar un pastizal por un mechón de pelo de Elvis Presley.

El tupé más famoso del Rock & Roll no podía pasar a la historia sin más. Por eso, en el año 2002 se puso a la venta en internet un mechón del cabello de Presley que sería vendido por 115.000 dólares, superando el precio del de John F. Kennedy y el de John Lennon. Oigan, que hay muchos calvos nostálgicos.

Los tatuajes son todo un clásico en esto del fanatismo, pero en pocas ocasiones se ha visto algo tan excéntrico como este del líder de Radiohead. El fan en cuestión, en un impulso de valentía y originalidad, se decidió a tatuarse la cara del cantante en el pecho haciendo coincidir el ojo de Yorke con su pezón. Para reírse y llorar a partes iguales.

  • Someterse a cirugía estética para parecerse a su ídolo.

No hace mucho conocíamos el caso de Toby Sheldon, un joven de Los Ángeles que a sus 33 años había llegado a gastarse 100.000 dólares en cirugías con el fin de parecerse a Bieber. También hemos visto casos en los que el objetivo era Michael Jackson, Nefertiti, Superman o Jessica Rabbit.

[TS_VCSC_Lightbox_Gallery content_images=»58908,58909,58910,58912″ content_images_size=»medium» lightbox_size=»full» content_images_titles=»Operación clonar a Lennon by Daniel Zuk.,Digamos que esto es llevar a Thom Yorke en el corazón.,Quién le iba a decir a ese peluquero el precio de lo que tenía entre manos.,Mucho dinero en operaciones pero el resultado es ligeramente dudoso.» content_style=»Grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» auto_height=»true» number_images=»1″ auto_play=»false» show_bar=»true» bar_color=»#dd3333″ show_speed=»5000″ stop_hover=»true» show_navigation=»true» transitions=»backSlide» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″][/TS_VCSC_Lightbox_Gallery]

Html code here! Replace this with any non empty text and that's it.

[TS_VCSC_Lightbox_Gallery content_images=»58918,58919,58921,58922″ content_images_size=»medium» lightbox_size=»full» content_images_titles=»Si algún día Drake deja de gustarle…,Las fans que se acercan a Pete Doherty de fiesta peligran.,La muerte de Michael Jackson movilizó a incontables fans.,César Osorio imita a Axl Rose como un verdadero fan: sin vergüenza alguna.» content_style=»Grid» data_grid_breaks=»240,480,720,960″ data_grid_space=»2″ data_grid_order=»false» auto_height=»true» number_images=»1″ auto_play=»false» show_bar=»true» bar_color=»#dd3333″ show_speed=»5000″ stop_hover=»true» show_navigation=»true» transitions=»backSlide» lightbox_pageload=»false» thumbnail_position=»bottom» thumbnail_height=»100″ lightbox_effect=»random» lightbox_autoplay=»false» lightbox_speed=»5000″ lightbox_backlight=»auto» lightbox_backlight_color=»#ffffff» lightbox_social=»true» margin_top=»0″ margin_bottom=»0″][/TS_VCSC_Lightbox_Gallery]

El culmen del fenómeno fan pudimos apreciarlo tras la muerte del rey del pop, cuando se contabilizaron un total de doce suicidios en todo el mundo provocados por la pesadumbre de la ausencia de Jackson. El ruso Pável Talaláyev, que pudo convertirse en el número trece de no ser por los servicios médicos, declaraba: “Me da igual, me voy a suicidar. Es la peor tragedia de mi vida y no quiero seguir adelante”.

  • Imitar físico y voz de tu cantante preferido.

Aquí unos de los fans más temidos: aquellos que se atreven a imitar a sus ídolos cantantes sin vergüenza alguna, poniéndose una peluca y haciendo gárgaras antes de salir al escenario como si tuviesen voz que aclarar, un fenómeno cada vez mayor que empieza a crecer en Sudamérica con concursos televisivos. No tiene desperdicio el peruano César Osorio metiéndose en el papel de Axl Rose en el programa ‘Yo soy’, donde compiten diciendo ser el doble del artista que imitan.

  • Tatuarse el nombre de Drake en la frente.

Esta fan cumplió al pie de la letra la canción ‘Free Spirit’ de Drake, en la que dice: “tatúate mi nombre para que sepa que lo nuestro es auténtico”. Sin tonterías, ella quiso demostrar su autenticidad y no encontró un sitio más discreto que la frente para grabar con tinta el nombre del rapero. Ríete tú de las que usan rotulador permanente.

  • Hacerte una foto con Pete Doherty de madrugada.

A pesar de los tatuajes, la cirugía o las subastas, la mayor muestra de amor incondicional por parte de un fan a su ídolo se produce con Pete Doherty. Se trata del momento exacto en que el admirador/a arriesga y se decide a posar junto al cantante una madrugada cualquiera, sin miedo a los excesos nocturnos, confiando en que el líder de Babyshambles no defraudará y mucho menos será capaz de vomitar su hombro. Valientes fanáticos…

Sheila Martín
Sheila Martínhttps://hablatumusica.com/
Periodista. Formó parte del equipo de HABLATUMÚSICA.com de 2013 a 2014. Actualmente prosigue su carrera como Responsable de Redes Sociales en Agencias de Comunicación.

Newsletter

spot_imgspot_img

Más como esto...
RELACIONADO

El fanatismo musical

El fenómeno fan ha existido siempre, desde aquellos tiempos de las batallas entre los fans de Verdi o Wagner por la supremacía de la Ópera.

10 videoclips que cambiaron la historia

Los videoclips han servido durante décadas como promoción de la Música y algunos de ellos han hecho avanzar su historia.

La peste de la música comercial

La música comercial ha tergiversado la simpleza del rock and roll de los '50 en la vulgaridad del pop de hoy en día.

Fans desesperados por tener la vida de sus ídolos

Muchos fans desean tener la vida de sus artistas preferidos y para ello ponen en marcha una disparatada tarea de imitación.

Lana del Rey anuncia, sin querer, la fecha de ‘Ultraviolence’

Lana Del Rey soltó la fecha de lanzamiento, el 1 de mayo, cuando estaba firmando autógrafos a unos fans en EE.UU.

Elvis se reencarna en un chico de 16 años

David Thibault es un joven de 16 años, toca la guitarra, canta y, además, está poseído por el espíritu de Elvis Presley.

15 canciones para el Día de la Mujer

El Día de la Mujer conmemora la lucha por la igualdad femenina, por lo que os traemos 15 canciones con las que celebrarlo.

Mujeres jóvenes e inconformistas: Haim, Banks y otras nuevas divas

La nueva esperanza de la música femenina reside en estas nuevas promesas de menos de 30 años, inconformistas e innovadoras.

5 músicos que empezaron la fiesta en el camerino

Un concierto es una fiesta y algunos grupos empiezan a celebrarla mucho antes de que comience su actuación.

The Weeknd | Kiss Land

El mayor problema de ‘Kiss Land’ es su posición estática frente a los revolucionarios resultados de su ‘Trilogy’. The Weeknd va a tener que volver a ganarse el respeto, mamadas y bukakes aparte.

Los fans son mercancía

Convertirse en fan en pleno siglo XXI te convierte en una ficha más del casino y en un producto del mercadeo de la industria.

Analizamos lo más popular en Spotify durante Octubre 2013

Os traemos nuestro análisis mensual sobre lo más escuchado en Spotify durante el mes de octubre.