Inspiracion masculina: Janelle Monae

Fecha:

Janelle Monáe, americana de 26 años, todo el mundo habla de ella. Y no es para menos, desde la publicación de su disco Archandroid, no deja de cosechar éxitos. Por si fuera poco, su estilo completamente novedoso, la coloca en el olimpo del estilo.

Su propuesta musical es una perfecta mezcla de soul, pop, R&B y funky. En su cuidadísima imagen, una parte fundamental es su estética, milimetrada y genuina. 

Janelle es la abanderada de una corriente masculina, que si bien ha sido propugnada en alguna ocasión por cualquier celebrity que se precie, la americana ha sabido adoptar como seña de identidad. Pocas mujeres pueden lucir un traje de corte masculino y desprender feminidad de la manera que ella lo hace. Eso, unido a su Tupé, original como pocos, la convierte en una de las figuras del momento, tanto en el mundo de la música como en el de la moda, hecho que no han pasado por alto las grandes revistas de moda, que han llenado sus páginas con reportajes y menciones a la cantante.

En su look, marcadamente andrógino, destacan dos colores, el blanco y el negro. Con ellos siempre acierta, ya que no pasan de moda, y combinan perfectamente en cualquier tipo de situación. Pero no nos equivoquemos, pese a vestir siempre trajes de corte masculino, no esconce jamás su feminidad. Este tipo de trajes marcan su silueta femenina de una manera sutil, convirtiendo las apariciones públicas de la cantante, en la apuesta chic de la noche. 

Sus prendas favoritas son esmóquins, corbatas, pajaritas, camisas blancas, pantalón en todas sus versiones, sombreros, blazers, etc. En sus estilismos luce como nadie el zapato estrella, el Oxford, normalmente en charol y combinado siempre con el color del traje. Aunque la artista no siempre va en plano, y en ocasiones contrapone este look masculino con stilettos de las firmas más prestigiosas. Los tejidos son también sus aliados: la seda, el lamé, el satén, el terciopelo, todos ellos se combinan perfectamente en sus impecables estilismos. El maquillaje juega un papel menor, centrándose casi en exclusiva en la mirada, que enmarca con eyeliner negro y pestañas postizas. El resto del maquillaje es muy natural, casi imperceptible. Los sombreros, y tocados completan en ocasiones su look. En otras, tan solo una simple pajarita o un broche, dan ese toque especial.

Se podría pensar que el look de Janelle es aburrido y falto de versatilidad. Si bien es cierto que la mayoría de sus outfits están conformados por tuxedos negros o blancos, el estilo que luce en cada ocasión es totalmente diverso. La hemos visto con botas y look ecuestre. La hemos visto con looks marcadamente barrocos. La hemos visto reinventando la imagen de Marlene Dietrich. La hemos visto en su versión más Glam luciendo paillettes y purpurina. Y así una larga lista de estilismos de la cantante.

No sabemos cómo se las ingenia para inventar una propia versión de sí misma cada vez, respetando su esencia e imagen, y lo que es más importante, sin parecer disfrazada.

En su estilo hay pues ese toque de teatralidad que impera en el mundo de la moda hoy en día. En el imaginario colectivo de cada uno de nosotros está el look retro de Lana del Rey, el burlesque de Dita Von Teese, la excentricidad de Karl Lagerfeld, la estética Punk de Alice Dellal, y desde ahora el look masculino de Janelle Monae.

Alejandra Dominguez
Alejandra Dominguez
Periodista con amplia y diversa experiencia, fue la responsable de la sección HT Moda en HABLATUMÚSICA.com. Actualmente prosigue su carrera en la Agencia de PR Nota Bene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Relacionado
MÁS COMO...

Se acabó el rock and roll: HABLATUMÚSICA dice «hasta pronto»

Tras casi cinco años como medio, HABLATUMÚSICA dice "hasta pronto". Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros.

Escucha ‘Popular Problems’, el nuevo disco de Leonard Cohen

Leonard Cohen estrena en streaming su decimotercer álbum de estudio, 'Popular Problems', a través de la web de NPR.

Miley Cyrus se atreve a versionar ‘Babe I’m Gonna Leave You’ de Led Zeppelin

Miley Cyrus deja el twerking y las lenguas pseudo provocativas aparte para versionar 'Babe I'm Gonna Leave You' de Led Zeppelin.

¿Cuánto sabes de Oasis?

¿De verdad te consideras un fan de Oasis? Demuestra que lo eres superando esta decena de preguntas que hemos preparado.